Publicación: 2016-06-30 22:01:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Construyen planta tratadora de aguas en San Luis Potosí

San Luis Potosí, 30 Jun (Notimex).- Autoridades estatales y de la Conagua atestiguaron el inicio de la construcción de la planta "El Morro", con la

San Luis Potosí, 30 Jun (Notimex).- Autoridades estatales y de la Conagua atestiguaron el inicio de la construcción de la planta "El Morro", con la cual serán tratadas el cien por ciento de las aguas residuales en la capital y tendrá una inversión de 395 millones de pesos.

El gobernador Juan Manuel Carreras López, el director general de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Villafuerte Hernández, dieron el banderazo de arranque.

El mandatario estatal agradeció a la Conagua el apoyo para la construcción de esta planta tratadora de aguas, con la que se ofrece una nueva etapa de vida para muchas de las familias que habitan en las colonias del municipio Soledad de Graciano Sánchez.

También reconoció el apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura (Fondin) quien aportó a fondo perdido 135 millones de pesos que garantizan que se hagan las cosas bien, lo cual representa 40 por ciento del costo total de la obra.

Por su parte el titular de la Conagua destacó la importancia de esta obra, con la cual San Luis Potosí se posicionará como una de las 10 zonas metropolitanas del país con la cobertura total del tratamiento del cien por ciento de las aguas residuales.

Explicó que hace algunos años todavía se podía perforar y encontrar el vital líquido en cualquier parte del país, actualmente eso ya no es posible.

Ante ello se tienen que buscar nuevas formas de llevar agua a la gente y una de ellas es tratando las aguas residuales como la planta que se inicia, la cual tiene la posibilidad de generar energía y reducir los costos de su operación.

El funcionario enfatizó que se han canalizado más de dos mil 500 millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento en San Luis Potosí durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ramírez de la Parra resaltó que San Luis Potosí se ha beneficiado a través del Fonadin para el sistema de agua potable El Realito, la construcción de las plantas de tratamiento Tenorio-Villa de Reyes y El Morro, así como la implementación del Programa de Mejora Integral de Gestión para el fortalecimiento del organismo operador Interapas.

El subdirector de Agua y Drenaje de la Conagua, Francisco Muñiz Pereyra, explicó que la obra tendrá una duración de 24 meses e incluye la construcción de 25.5 kilómetros de colectores de aguas residuales que evitarán malos olores, plagas e insalubridad.

Agregó que la planta tendrá capacidad para tratar 750 litros de aguas residuales por segundo, además de entubar casi 23 kilómetros de canales a cielo abierto de agua cruda que transitan por la cabecera municipal de Soledad, y se construirán 10 canales para conducir el agua tratada para riego agrícola y dará beneficio a 310 mil habitantes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Construyen planta tratadora de aguas en San Luis Potosí