Publicación: 2016-10-13 22:26:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Consulado de México en Mc Allen, Texas acercará servicios a comunidad

Reynosa, Tamps., 13 Oct (Notimex).- Con el propósito de acercar los servicios que ofrece a la comunidad mexicana radicada en los condados de Starr,

Reynosa, Tamps., 13 Oct (Notimex).- Con el propósito de acercar los servicios que ofrece a la comunidad mexicana radicada en los condados de Starr, Hidalgo y Brooks, el consulado de México en McAllen, Texas, llevará a cabo una “Jornada Sabatina”, a desarrollarse el próximo 15 de octubre.

El Cónsul General de la representación diplomática, Guillermo Ordorica Robles, informó que se busca brindar las facilidades y agilización en sus requerimientos a los connacionales radicados en el valle de Texas.

Explicó que las oficinas del Consulado laboran de lunes a viernes, pero con el propósito de acercar los servicios a los connacionales que por algún motivo no pueden asistir a lo largo de los días hábiles, se apertura un sábado al mes para que la comunidad que lo requiera pueda asistir.

Mencionó que las personas interesadas podrán asistir a la calle Broadway número 600, en la zona centro de la ciudad de McAllen, en un horario de 08:00 a las 13:30 horas.

Añadió que entre los documentos que podrán tramitar a través de este programa, destaca el pasaporte mexicano, la matrícula consular, credencial para votar INE, información sobre registro civil, asesoría legal y de servicios de salud, así como copias certificadas de actas de nacimiento de registros realizados en México.

Recordó que las personas interesadas en tramitar el pasaporte mexicano o la matrícula consular pueden solicitar una cita a través de la línea “Mexitel” que incluye líneas telefónicas gratuitas para quienes llamen desde el interior de Estados Unidos o de cualquier punto de México.

Para las personas interesadas en obtener estos documentos pueden llamar desde el interior del territorio estadounidense al 1 877 639 48 35 y desde territorio nacional al 01 800 9000 773, donde se les informará sobre los requisitos que requieren, la fecha y hora en que deberán acudir.

Finalmente, resaltó la importancia de que la comunidad mexicana esté enterada que el consulado de México abre sus instalaciones un sábado cada mes, con el fin de ofrecerles el mismo servicio que se brinda entre semana y que muchas personas no pueden asistir en horario regular.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Yandel
Comentarios
Consulado de México en Mc Allen, Texas acercará servicios a comunidad