Publicación: 2016-07-02 22:14:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Consultora sugiere código de ética detallado para programadores

Guadalajara, 2 Jul (Notimex).- La experta Nancy Michelle Torres Villanueva indicó que urge un código de ética detallado para los programadores de

Guadalajara, 2 Jul (Notimex).- La experta Nancy Michelle Torres Villanueva indicó que urge un código de ética detallado para los programadores de páginas web.

Al impartir la conferencia “Ética y seguridad al publicar páginas web”, en Campus Party 2016, que se realiza en esta ciudad, planteó la necesiad de elaborar una reglamentación legal que sea clara y precisa para regular el manejo de información sobre los patrones de navegación de los usuarios que visitan una página web.

La también fundadora y directora de CORB Consultoría Informática aclaró que el código ético existe, pero basado en una ética muy general, y añadió que en México la regulación para los programadores “está en pañales”.

Detalló también que en esta regulación debe definirse con claridad, la diferencia entre un hacker y un programador, así como especificarse cuál es la finalidad del software y por qué debe ser usado.

En cuanto a los derechos de autor, especificó que aunque sí hay regulación, no hay un proceso ágil para penalizar la violación a éstos, ya que si alguien quiere que se castigue a otra persona que usó en la web información que no le pertenece, se enfrenta con un proceso engorroso que provoca en muchos casos que desista.

Torres Villanueva explicó que cuando alguien entra a una página web como un usuario se guarda mucha información de éste, como por ejemplo, el tipo de navegación que realiza, cuánto tiempo estuvo en una página determinada y otros datos con los cuales puede rastrearse al usuario y conocer diferentes aspectos del mismo.

Indicó que ante la falta de regulación, hay algunas estrategias para que los patrones de navegación de un usuario no puedan ser rastreados, como tener el cuidado de borrar cookies e historiales, así como el uso de navegación privada y el uso de Thor (una manera de navegar por la red de manera oculta).

Sin embargo, añadió que en este último caso, hay empresas proveedoras de Internet en otros países que no proporcionan soporte si esta manera de navegar es utilizada.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Consultora sugiere código de ética detallado para programadores