Publicación: 2016-08-18 22:18:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Continúa búsqueda de catedrático mexicano en París

París, 18 Ago (Notimex).- La Policía Internacional (Interpol) y la policía judicial francesa continúan la búsqueda del catedrático mexicano

París, 18 Ago (Notimex).- La Policía Internacional (Interpol) y la policía judicial francesa continúan la búsqueda del catedrático mexicano José Luis Zamora Valdés, quien fue visto por última vez en París el pasado 3 de agosto.

En su más reciente reporte sobre el caso, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, explicó en redes sociales que su legación y otras dependencias de la cancillería siguen “trabajando con autoridades francesas e Interpol” en la búsqueda y “siguiendo indicaciones de la familia”.

El diplomático añadió que informará “de avances en coordinación con la familia de José Luis Zamora Valdés”, uno de cuyos miembros, su hermano Alberto Zamora, llegó la semana pasada a París para seguir de primera mano la investigación en curso.

La embajada mexicana en París mantiene contacto con las autoridades francesas con objeto de localizar a José Luis Zamora Valdés desde el pasado 5 de agosto.

Entre otras tareas, la embajada ha distribuido volantes en calles, iglesias y diversos lugares públicos de París, con una fotografía y diversos datos del mexicano, quien es profesor de la Universidad Veracruzana, en busca del apoyo ciudadano.

En el volante se muestra una fotografía de Zamora Valdés tomada durante los primeros días de su estancia en París con la Torre Eiffel al fondo.

En la búsqueda está implicada la cancillería mexicana a través de la embajada de México en Francia, la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior (DGPME) y la Delegación de la SRE en Veracruz.

La búsqueda de José Luis no se extiende solamente a la zona de París sino que también se le está buscando ya en todo el territorio francés.

“Por eso la embajada solicitó a los consulados honorarios de México en este país que acudieran con sus autoridades locales para proporcionarles el perfil de José Luis y para que tuvieran más elementos para que la búsqueda sea más intensa” explicó el portavoz de la embajada, Efrén García.

Zamora Valdés, de 38 años de edad, llegó a París por accidente, luego de perder en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle su vuelo de enlace entre Madrid y México, lo que comunicó a su familia.

Fue visto por última vez saliendo del consulado de México en París el pasado 3 de agosto al cual acudió para pedir un pasaporte nuevo tras haber perdido el suyo y todas sus pertenencias en un asalto que sufrió dos días antes en la capital francesa y por el que fue hospitalizado por las heridas que sufrió.

Desde el 3 de agosto no se comunicó más con su familia. Días después comenzó su búsqueda por parte de la policía judicial francesa y una campaña en redes sociales con la etiqueta buscoapepe.

El pasado 10 de agosto la Interpol abrió una ficha amarilla por la desaparición considerada “inquietante” por la policía francesa.

La ficha “quiere decir que si apareciera en cualquier cruce fronterizo todas las instituciones ligadas a Interpol están ya pendientes de la ubicación de José Luis”, precisó García.

“De manera que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha coordinado acciones que no tienen solamente que ver con la policía francesa, sino también otras acciones con el afán de localizar a José Luis”, subrayó el vocero.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para contribuir a que esta búsqueda se lleve a cabo de la mejor forma posible y la ubicación de José Luis sea en el menor tiempo posible”. concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Britney Spears
Comentarios
Continúa búsqueda de catedrático mexicano en París