Publicación: 2016-05-28 22:08:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Continúa cuarto tianguis de “Los otros libros” este fin de semana

México, 28 May (Notimex).- Este 28 y 29 de mayo son los últimos días para disfrutar de “Los otros libros”, el cuarto tianguis de la diversidad

México, 28 May (Notimex).- Este 28 y 29 de mayo son los últimos días para disfrutar de “Los otros libros”, el cuarto tianguis de la diversidad textual de la Radio UNAM, donde se exponen textos de más de 50 editoriales pequeñas que no se encuentran en grandes librerías.

“Son libros que son distintos en el contenido y a veces en la forma. Se le llama tianguis, porque en ese lugar muchas veces el productor mismo está vendiendo sus productos”, dijo Carlos Narro en una entrevista con Notimex, subdirector de extensión cultural de Radios UNAM, quien convoca y diseña la exposición cada año.

El tianguis, que fue inaugurado la tarde de ayer, se caracteriza por tener una variedad de textos. Se pueden encontrar libros de filosofía, poesía, crónicas, cuentos, anécdotas, pensamientos, entre otros.

Libros en forma de papalote, poemas para los padres hechos de cartón, textos en forma de pergaminos, y la recopilación de “tweets” de las personas más ricas del mundo en un ejemplar en forma de iPhone, son algunas de los materiales que se encuentran en esta exposición.

El diseñador dijo que el poeta mexicano Raúl Renán, fue quien inspiró el nombre que se le adjudicó al tianguis.

“Son libros que no se dejan manejar bajo las leyes del merado, si lo hicieran, no habría nada de lo que se ve aquí. Son más difíciles que se vendan porque no tienen publicidad”, declaró.

“Mi editorial es cartonera y le he puesto el nombre de “Corazones de celofán”, hago todo manualmente”, dijo Lorna, Rocío Contreras, una de las autoras de cuentos infantiles y juveniles que se encuentra en el tianguis, quien hace el material a mano como adivinanzas, poemas, separadores y libros.

La escritora recalcó que utiliza cartón nuevo, a diferencia de otras editoriales que usan los desechos, debido a que es material que va dirigido a los niños y es importante para su salud, “Mi propósito es que los niños equilibren la lectura con los videojuegos”.

Esta exposición se presenta cada año, después de que un grupo de universitarios que asistieron la primera vez, dijeron que sería buena idea que se realizara con más frecuencia.

“Son editoriales pequeñas, de economías precarias, pero en la que la creatividad, el talento y el pensamiento se nota, además del amor y la pasión que le ponen”, finalizó Narro.

El día de hoy, permanecerá abierto de 10:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Continúa cuarto tianguis de 'Los otros libros' este fin de semana