Publicación: 2016-09-06 22:37:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Continúa huracán Newton acercándose a la Península de Baja California

México, 6 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Newton categoría 1 se ubica a 84 kilómetros al

México, 6 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Newton categoría 1 se ubica a 84 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California sur; y a 235 kilómetros al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur.

En su reporte de las 01:00 horas reportó que el meteoro presenta vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora con rachas de 185 kilómetros.

Presenta potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Durango; tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas y Guerrero.

Así como oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en costas de Colima y Jalisco, pudiendo alcanzar los cinco metros en zonas marítimas; de 2.5 a 3.5 metros en costas de Michoacán, pudiendo alcanzar los 3.5 a 4.5 metros en zonas marítimas.

También habrá oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero, pudiendo alcanzar los 2.5 a tres metros en zonas marítimas; y de uno a dos metros en las costas de oriente y sur de Baja California Sur, pudiendo alcanzar los tres metros en zonas marítimas.

Pronosticó vientos de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora en costas de Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur; de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California y de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en la costa de Sonora.

Se estableció una zona de prevención por efectos de huracán sobre el sur de la Península de Baja California desde Cabo San Lázaro, hasta Mulegé, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas.

Así como zona de prevención por tormenta tropical desde Cabo San Lázaro, hacia el norte hasta Punta Abreojos, Baja California Sur; desde Mulegé, Baja california Sur hacia el norte hasta Bahía San Juan Bautista, Baja California y desde Mazatlán, Sinaloa hacia el norte hasta Puerto Libertad, Sonora.

Y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Guaymas, Sonora hacia el norte hasta Puerto Libertad, Sonora.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población en general en las zonas de los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

NTX/NEH/CLIMA/NALES/HUR/NEWTON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Continúa huracán Newton acercándose a la Península de Baja California