Publicación: 2016-07-12 22:27:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Continúa intensificándose en el Pacífico la depresión tropical 5-E

*Huracán Celia continúa como huracán categoría 2 México, 12 Jul (Notimex).- La depresión tropical 5-E que se localiza en el Océano Pacífico

*Huracán Celia continúa como huracán categoría 2

México, 12 Jul (Notimex).- La depresión tropical 5-E que se localiza en el Océano Pacífico podría intensificarse a tormenta tropical en las próximas horas, mientras que el huracán Celia evoluciona a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson al incrementar la velocidad de sus vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a las 7:00 horas de este martes, la depresión tropical se localizó 530 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a 460 km al sureste de Isla Socorro, Colima.

El fenómeno climático se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que al mediodía, se ubique a 570 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 595 kilómetros al suroeste de Manzanillo; sus desprendimientos nubosos reforzaran el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

A su vez, el huracán Celia se ubicó aproximadamente a dos mil 25 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin que afecte al país.

El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a tomar sus precauciones debido a las precipitaciones registradas en días recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Continúa intensificándose en el Pacífico la depresión tropical 5-E