Publicación: 2016-07-02 22:02:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Continúa proceso de amparo contra construcción Centro de Transferencia

México, 2 Jun (Notimex).- El diputado José Alfonso Suárez señaló que no se desechó el amparo que promovió Morena contra la construcción del

México, 2 Jun (Notimex).- El diputado José Alfonso Suárez señaló que no se desechó el amparo que promovió Morena contra la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) y la torre de 49 pisos en el Bosque de Chapultepec .

En un comunicado, el asambleísta de ese partido aclaró que solo fue rechazada la aplicación de la suspensión inmediata de las obras, por lo que el proceso continúa.

En la opinión de Suárez del Real, el proyecto debe ser sometido a consulta pública, como sucedió con el Corredor Chapultepec, donde la decisión ciudadana se impuso por la vía del voto contra el autoritarismo.

Detalló que el juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Administrativa en la ciudad determinó no otorgar la suspensión inmediata del acto reclamado en relación a las obras con las que pretenden financiar el proyecto junto al Bosque de Chapultepec.

Sin embargo, informó que el juez dispuso una audiencia para el próximo 7 de julio, por lo que la solicitud de amparo no se desecha, sino por el contrario, requirió los informes correspondientes a todas las dependencias involucradas en el acto reclamado.

Es decir, el gobierno capitalino, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y al Instituto Nacional de Bellas Artes, “para que rindan los informes solicitados a fin de desahogar la audiencia, por lo que el amparo no se desecha”, explicó.

Reiteró que su partido no está en contra del reordenamiento del paradero norte y sur, sino “de la usura que representa construir una torre de 49 pisos”.

Por ello, advirtió que continuarán con las acciones por reivindicar que el Bosque de Chapultepec es de los capitalinos desde el año 1322, de acuerdo con la Cédula Real del 25 de junio de 1530.

Entre éstas, adelantó que se reunirá con los vecinos el próximo sábado 9 de julio, a las 11:30 horas en la Fuente de Belén frente al Metro Chapultepec.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Kate Middleton
Comentarios
Continúa proceso de amparo contra construcción Centro de Transferencia