Publicación: 2016-07-29 22:07:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Continua transformación educativa a pesar de dificultades: Aurelio Nuñ

Continua transformación educativa a pesar de dificultades: Aurelio Nuño México, 29 Jul (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio

Continua transformación educativa a pesar de dificultades: Aurelio Nuño

México, 29 Jul (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró la invitacion a la CNTE para que participe en los foros de consulta sobre el Modelo Educativo, al tiempo que señaló que la transformación en esta área continúa a pesar de cualquier "dificultad, reto u obstáculo".

En conferencia de prensa al término del foro realizado en el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), dijo que la consulta se amplía hasta el 30 de septiembre en respuesta a la petición que hiecieron los gobernadores de los estados.

Destacó la importancia de incluir a todos los actores en los foros de consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular en la Educación Obligatoria, para enriquecer los documentos.

Señaló que cualquier escuela puede participar en este ejercicio mediante los consejos técnicos, y descartó que este proceso pueda verse interrumpido en estados donde hay mayor presencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) porque tiene que existir tolerancia.

"En un país como el nuestro no cabe el querer calar voces y no cabría que quieran impedir que se desarrollen estos foros, me parece que estos foros enriquecen el modelo y estoy seguro que no será así.

"Estoy seguro que en un país plural y democrático nadie puede restringir o impedir que se desarrollen este tipo de procesos y confío en que se así", indicó.

Confió en que la Coordinadora no se autoexcluya, y mencionó que para los siguientes foros se tiene considerada la participación de gobernadores; representantes de la ANUIES y el SNTE; pedagogos, expertos y académicos; directores de escuelas normales, y padres de familia, a través del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.

Comentó que las lenguas indígenas forman parte importante en este proyecto, y recordó que el primer eje es el lenguaje y la comunicación, para fortalecer el manejo del español.

Insistió en que los documentos del MOdelo Educativo están terminados, pero no son definitivos y por ello se busca escuchar a todos los actores e integrar sus propuestas.

Por su parte, la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, manifestó que el nuevo Modelo Educativo es un documento importante y pertinente, que cuenta con todos los elementos que conforman la Reforma Educativa.

Agregó que pone énfasis en las habilidades y diversas actividades para convivir en paz, y formar ciudadanos críticos y responsables.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Liam Hemsworth
Comentarios
Continua transformación educativa a pesar de dificultades: Aurelio Nuñ