Publicación: 2016-07-29 22:18:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Continúan trabajos de limpieza en lago de parque en Morelos

Cuernavaca, 29 Jul (Notimex).- Autoridades federales y estatales reiteraron que se trabaja de manera coordinada en la atención al problema de azolve

Cuernavaca, 29 Jul (Notimex).- Autoridades federales y estatales reiteraron que se trabaja de manera coordinada en la atención al problema de azolve y colapso del colector que se encuentra dentro del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec y que afectó al lago artificial del sitio.

En un comunicado, informaron que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó un recorrido por el lugar, para definir y coordinar las acciones que, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizarán para remediar las afectaciones.

En este sentido, detallaron que en los próximos días se desazolvará la caja distribuidora de aguas residuales y pluviales que colapsó por las lluvias y el arrastre de material de la obra del Paso Express.

Además se trabajará en la limpieza del lago y en el diseño de un proyecto que mejore la conducción del agua residual de la zona de obra, con lo que se evitarán inundaciones en las colonias aledañas.

Entre tanto, recordaron, que el paso a la zona del lago, en el Parque Chapultepec, está restringido hasta que concluya la remediación esto para evitar afectaciones a la ciudadanía, por lo que pidieron comprensión a los visitantes.

No obstante, expusieron que las demás actividades del parque se llevan a cabo sin problemas.

Finalmente, las instancias involucradas en el tema reiteraron que desde que inició la obra ha habido una coordinación y un trabajo permanente.

NTX/KCT/VGT/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujer deja a su amante en la nieve y desnudo
Video: Abejas defienden su panal del ataque de una araña
Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Jonah Hill
Comentarios
Continúan trabajos de limpieza en lago de parque en Morelos