Publicación: 2016-08-10 22:03:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Continuarán condiciones de lluvia nocturna en gran parte del país

México, 10 Ago (Notimex).- Para esta noche continuarán los nublados densos que generarán tormentas y chubascos de diversa intensidad, debido a los

México, 10 Ago (Notimex).- Para esta noche continuarán los nublados densos que generarán tormentas y chubascos de diversa intensidad, debido a los efectos de dos canales de baja presión y las ondas tropicales 19 y 20, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte más reciente, en el transcurso de esta noche se esperan nublados densos y tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Asimismo se prevén chubascos con tormentas fuertes en Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala.

Por lo que respecta a la onda tropical número 19, al sur de Guerrero y Michoacán, generará lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y chubascos con tormentas fuertes en Colima.

A su vez, la onda tropical 20, en el sureste del país, propiciará lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a las condiciones generadas por las lluvias, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Lo anterior es de vital importancia debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Para este jueves, los canales de baja presión en el interior del país en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, generarán chubascos con tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Además se prevé que continúen las lluvias con chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur y Tamaulipas.

En el sureste de México, otro canal de baja presión asociado con la entrada de humedad del Mar Caribe, provocará chubascos con tormentas fuertes en lugares de Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en partes de Veracruz, y lluvias escasas en regiones de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, la onda tropical 20 se extenderá al sur de las costas de Oaxaca favoreciendo la entrada de humedad del océano Pacífico hacia el sureste de la República Mexicana, lo que reforzará el potencial de lluvias.

NTX/EGL/RMJ/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Continuarán condiciones de lluvia nocturna en gran parte del país