Publicación: 2016-08-21 22:03:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Continuarán condiciones de lluvias intensas para esta noche

México, 21 Ago (Notimex).- Debido a un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, así como su interacción con un sistema frontal y

México, 21 Ago (Notimex).- Debido a un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, así como su interacción con un sistema frontal y el ingreso de humedad de ambas costas del país, para esta noche continuará el potencial de lluvias en esas zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó en su más reciente reporte que en las siguientes horas existe potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila, Durango y Sinaloa; y muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Nayarit y Jalisco.

Además se pronostican tormentas puntuales fuertes en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

A ello se suman condiciones de lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con posibles remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, además de vientos fuertes en San Luis Potosí.

En lo que respecta a la onda tropical 23, extendida sobre la porción occidental de Chiapas y Tabasco, originará nublados densos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras tanto, la tormenta tropical Kay se localiza a 575 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y su circulación originará potencial de tormentas puntuales fuertes en esa entidad y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

En lo que respecta a la onda tropical número 22, extendida al sur de las costas de Baja California Sur, continuará sin afectar costas nacionales.

Para mañana, canal de baja presión en el interior del país junto con el sistema frontal localizado en la región fronteriza del noreste del país y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

De igual forma se esperan para mañana tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además se prevén precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, con posibles remolinos o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sobre la tormenta tropical Kay, se localizará a 580 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y su circulación favorecerá desprendimientos nubosos hacia la Península de Baja California, lo que provocará intervalos de chubascos en Baja California Sur, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Los meteorólogos prevén que Kay se debilite gradualmente mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste, para convertirse en una baja remanente durante las primeras horas del martes.

NTX/EGL/YSL/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Paris Hilton
Comentarios
Continuarán condiciones de lluvias intensas para esta noche