Publicación: 2016-05-24 22:20:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Contra extorsión telefónica, recomiendan mayor contacto con familiares

México, 24 May (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó a la población mantener una constante comunicación con sus seres

México, 24 May (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó a la población mantener una constante comunicación con sus seres queridos, a fin de disminuir la posibilidad de ser víctimas de extorsión telefónica.

En su Blog, la dependencia resaltó que la extorsión telefónica se ha convertido uno de los delitos preferidos por los delincuentes, debido a que implica menor riesgo para ellos y mayor posibilidad de obtener algún beneficio.

Debido a que la mayoría de las veces los extorsionadores emplean la violencia psicológica para engañar a la gente, es importante platicar con la familia sobre este delito, informarse y poner en práctica algunas medidas preventivas para evitar ser víctimas.

Por ejemplo, sugirió mantener el teléfono móvil encendido cuando estén fuera de casa y contestar las llamadas provenientes del domicilio.

Asimismo, informar de los lugares que visitarán y las personas con las que convivirán durante el día, lo que dará la seguridad necesaria para colgar inmediatamente si se recibe alguna probable extorsión telefónica.

Es importante identificar el número telefónico del que llaman antes de contestar y no dar información personal a desconocidos, pese a que se identifiquen como prestadores de algún servicio.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) recordó que, en caso de ser víctima de extorsión telefónica, se puede denunciar el delito en los números 088 (Policía Federal) y 089 (denuncia anónima) las 24 horas del día.

Asimismo, se puede recibir apoyo a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y a través de la aplicación #PFMóvil, disponible para cualquier plataforma de telefonía celular.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
Contra extorsión telefónica, recomiendan mayor contacto con familiares