Publicación: 2016-07-29 22:15:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Contraataca Trump a Bloomberg con insulto personal

Nueva York, 29 Jul (Notimex).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contraatacó hoy con un insulto personal

Nueva York, 29 Jul (Notimex).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contraatacó hoy con un insulto personal sobre su estatura al exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien lo criticara en la Convención Nacional Demócrata.

En su cuenta personal de mensajes cortos Twitter, Trump, de 1.87 metros de estatura, expresó que “el pequeño Michael Bloomberg, que nunca tuvo las agallas de competir para presidente, no sabe nada de mí. Su último periodo como alcalde fue un desastre”.

La referencia a la estatura de Bloomberg, que mide 1.72 metros, era un broma recurrente durante su gobierno. El señalamiento a una característica personal como crítica es una táctica recurrente de Trump, quien llamó “Pequeño Marco” al senador de Florida, Marco Rubio, de 1.78 metros.

En otro mensaje emitido este viernes, Trump añadió: “si Michael Bloomberg volviera a competir otra vez como alcalde de Nueva York, obtendría 10 por ciento del voto. Lo correrían de la ciudad”.

La reacción de Trump sucedió luego de que el miércoles en la noche, en el evento dedicado a ungir a Hillary Clinton como la candidata oficial del Partido Demócrata a la presidencia, Bloomberg expresara que el republicano era “un peligroso demagogo” y un “estafador”.

El exalcalde de Nueva York, quien es la persona más acaudalada de la ciudad, fundador del servicio de información financiera Bloomberg, sugirió igualmente que Trump estaba afectado de sus facultades mentales.

“Donald Trump dice que quiere administrar el país como administra sus negocios. ¡Dios nos ayude! Soy un neoyorquino, y reconozco a un estafador cuando lo veo. Elijamos a una persona cuerda y competente, con experiencia internacional”, urgió.

Aseveró que aunque Clinton también tenía fallas, como cualquier político, Trump sería una apuesta “arriesgada, imprudente y radical” que el país no podía darse el lujo de tomar.

La reacción de Trump en contra de Bloomberg expresada en Twitter fue precedida por un discurso ofrecido el jueves en el estado de Iowa en que dijo que iba a golpear “a un tipo en particular, un tipo muy pequeño”, en lo que fue ampliamente interpretado como una referencia al exalcalde.

En una sección de su discurso dedicada a la Convención Nacional Demócrata, el republicano continuó: “iba a golpear a este tipo tan fuerte, que su cabeza giraría. No sabría qué demonios hubiera pasado”.

Numerosos oradores criticaron a Trump durante los cuatro días de la Convención Nacional Demócrata, y aunque el republicano criticó a prácticamente todos por Twitter, pareció particularmente molesto con los comentarios de Bloomberg.

Sin embargo, Trump no escatimó amenazas de violencia contra más de un orador. En su discurso en Iowa, aseveró: “golpearía a varios de esos oradores tan fuerte que sus cabezas girarían. No se recuperarían jamás”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Contraataca Trump a Bloomberg con insulto personal