Publicación: 2016-10-13 22:15:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Contraloría informará sobre ejercicio presupuestal en delegaciones

México, 13 Oct (Notimex).- La Asamblea Legislativa capitalina aprobó que se solicite a la Contraloría General de la Ciudad de México un informe

México, 13 Oct (Notimex).- La Asamblea Legislativa capitalina aprobó que se solicite a la Contraloría General de la Ciudad de México un informe en un término no mayor a 72 horas sobre las auditorías ejecutadas y/o en proceso de ejecución a las jefaturas delegacionales.

La diputada local perredista Elena Edith Segura Trejo, promovente del exhorto, precisó que se pedirá a la dependencia detallar la manera en que se han usado los recursos públicos derivados de la aplicación de los presupuestos aprobados para el ejercicio de 2016.

Explicó que la solicitud tiene la finalidad de obtener más elementos que permitan ampliar el análisis en las próximas mesas de trabajo con los titulares de las demarcaciones territoriales, a efecto de exponer la evolución de gasto del periodo y, a su vez, presentar los principales proyectos para el ejercicio del año entrante.

La presidenta de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de la Finanzas Públicas de la asamblea destacó la necesidad de conocer lo realizado en materia de seguimiento al ejercicio público vinculado con el manejo y la aplicación de recursos públicos en el ejercicio 2016 aspectos que, en todo caso, son materia de la Contraloría General.

En el punto de acuerdo aprobado se solicita información sobre los procesos de revisión en las delegaciones políticas por parte de la Contraloría General para conocer, en principio, los conceptos auditados en tiempos reales.

También conocer los alcances y resultados a fin de generar un mejor análisis vinculatorio respecto a los recursos que autorizó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la ejecución, de acuerdo con la norma, de los programas y proyectos.

La legisladora planteó que en la Ciudad de México se desarrollan las principales actividades económicas y productivas del país.

De ahí que revisar los rubros presupuestales y el manejo de esos recursos resulta de vital importancia pues, finalmente, representan el tema nodal de la distribución de los bienes y servicios.

Expuso que al representar el primer vínculo gubernamental con la población resulta indispensable revisar la evolución del gasto aprobado en cada demarcación territorial para cumplir con las funciones básicas que resulten de las necesidades ciudadanas.

De esa forma “podremos tener una amplia perspectiva de los recursos económicos de cada uno de los Órganos Político-Administrativos para el siguiente año, remarcó Segura Trejo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 23 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 23 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy lunes 23 de enero de 2017
Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
Shakira
Comentarios
Contraloría informará sobre ejercicio presupuestal en delegaciones