Publicación: 2016-08-16 22:33:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO, OPCIÓN DE EDUCACIÓN PROFESIONAL CON AMP

COMUNICADO: 351 FECHA: 16/08/2016 CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO, OPCIÓN DE EDUCACIÓN PROFESIONAL CON AMPLIAS EXPECTATIVAS DE

COMUNICADO: 351 FECHA: 16/08/2016

CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO, OPCIÓN DE EDUCACIÓN PROFESIONAL CON AMPLIAS EXPECTATIVAS DE DESARROLLO

· SENEAM contribuye a la diversificación de opciones de preparación para jóvenes estudiantes

· Prepara a profesionales con un alto nivel académico y una práctica comprometida con el desarrollo de la industria aérea mexicana

· Los nuevos CTA responderán a las demandas y retos que plantea un mundo cada vez más globalizad?o, como la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Con el objetivo de formar jóvenes profesionales con un alto nivel académico y una práctica comprometida con el desarrollo de la industria aérea mexicana, así como contribuir a la diversificación de opciones profesionales para estudiantes, el órgano desconcentrado Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lleva a cabo el Curso de Controlador de Tránsito Aéreo.

Para cumplir con los estándares que plantea la tecnología aeronáutica y que los nuevos controladores de tránsito aéreo mexicanos respondan a las demandas y retos que plantea un mundo cada vez más globalizado, el SENEAM apega sus planes de capacitación a las recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), los requisitos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) y de la Secretaría de Educación Pública.

Los aspirantes deben cumplir con una serie de características y capacidades básicas para formarse en esta especialidad: facultad de discernimiento, agilidad mental, manejo espacial de objetos, toma de decisiones, trabajo en equipo, respuesta en situaciones de riesgo y trabajo bajo presión constante.

Los requisitos para ingresar a estudiar la carrera son: ser de nacionalidad mexicana, tener entre 19 y 35 años de edad, contar con certificado mínimo de preparatoria y 90 por ciento de manejo del idioma inglés.

El aspirante participa en un proceso selectivo con filtros que implican mostrar sus características y capacidades: demostrar su nivel de inglés, contar con las características del perfil psicológico definido, tener conocimientos básicos de física, matemáticas y geografía, y finalmente aprobar el examen médico especializado.

Superados los filtros, el alumno cursa la carrera de Técnico Superior Universitario en Control de Tránsito Aéreo (TSUCTA), durante dos años. En una fase teórica cursará materias como navegación aérea, comunicaciones y meteorología aeronáutica, control de tránsito aéreo, fraseología aeronáutica, reglamentaciones aéreas, entre otras.

En la fase práctica, deberán realizarse pruebas de desempeño en sesiones de simulador tanto en Torre de Control como en Centro de Control. El estudiante finalmente deberá aprobar una etapa de prácticas en vivo supervisadas con una duración de tres meses en alguna unidad de trabajo a la que haya sido asignado.

Al concluir sus estudios y prácticas, el alumno se gradúa como TSUCTA con reconocimiento oficial de la SEP y obtiene de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) las licencias de habilitación que le permitirán desempeñarse en su profesión. La carrera de TSUCTA se imparte en el Centro de Capacitación de SENEAM.

La SCT invita a todos los jóvenes con inquietud por integrarse a un nuevo modelo de educación, con una opción de futuro sólido y una amplia expectativa de desarrollo profesional, a conocer los requisitos y planes de estudio de esta carrera de plan intensivo e integrarse al cuerpo de controladores aéreos que serán el pilar sobre el que descansarán las operaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La convocatoria para cursar estudios de Técnico Superior Universitario en Control de Tránsito Aéreo será publicada en los próximos meses en la página de SENEAM.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Yandel
Comentarios
CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO, OPCIÓN DE EDUCACIÓN PROFESIONAL CON AMP