Publicación: 2016-08-17 22:14:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Convención de cómics Conque promete ser de primer nivel: Luis Gantus

* El director operativo de la expo, aseguró que el estado de Querétaro está colaborando en todos los sentidos para hacer un evento digno de

* El director operativo de la expo, aseguró que el estado de Querétaro está colaborando en todos los sentidos para hacer un evento digno de México

México, 17 Ago (Notimex).- La convención mexicana Conque 2017, a realizarse en mayo próximo en Querétaro, promete ser un evento de la calidad de las convenciones de cómics más importantes que existen a nivel mundial, afirmaron organizadores.

Luis Gantus, director operativo de la Conque, dijo en entrevista telefónica, que “el modelo de negocio va más parecido al que hacen en Estados Unidos, queremos tratar de ser una punta de lanza”.

Agregó: “Estos 15 años de ausencia se debe a que no estaban las condiciones dadas para realizar un evento con la calidad con que se organizaba la Conque, para todo el comité organizador y la gente que trabaja en ella es muy importante que existan los medios para que se haga un evento importante, sobre todo para que el público que va a asistir tenga una expo de primer nivel que es lo que México se merece”.

Para esta edición tendrá invitados de renombre como Stan Lee, creador del universo Marvel, quien anunció públicamente en la pasada Comic Con de San Diego que visitaría México para este magno evento.

“La idea de contactarlo fue por medio de uno de los miembros del comité organizador que es Humberto Ramos, dibujante de Marvel Comics, que tiene más de 25 años en este negocio”, recalcó Gantus, quien aseguró que Lee siente una gran fascinación por México.

“Él vino en 1996, los términos y condiciones para que viniera no las podemos hacer públicas por contrato, la verdad es que sabemos que México es un país al que quiere mucho y de alguna manera eso también influyó en que aceptara”, agregó.

Entre la lista de las 30 celebridades invitadas destacan: Sergio Aragonés, creador de “Groo”; Agnes Garbowska, dibujante de “My little Pony”; Joe Madureira, creador de “Battle Chaser”; Jim Cheung co-creador de “Young Avengers”; Arthur Adams, fundador del sello Legend e ilustrador de la miniserie “Longshot”; Mark Brooks dibujante de “Star Wars: Han Solo”.

Además de Sara Pichelli, dibujante italiana de “Spider-Man”; Jimmy Palmiotti, escritor de “Deadpool” y “Harley Quinn”; Amanda Conner, quien recientemente trabajó para “Wonder Woman”; Kirk Tatcher, productor y director de “Los Muppets”; Gerardo Sandoval, el mexicano que labora para Marvel en “Venom”; Ricardo Cucamonga, creador de “Cindy la Regia”, y Jorge Gutiérrez director de “El libro de la vida”.

“Próximamente iremos dando a conocer a otros invitados que ya tenemos confirmados, además de algunas actividades y sorpresas que vamos a desarrollar, serán nueve meses de trabajo intensos”, agregó el directivo.

Agradeció que el estado de Querétaro esté prestando todas las condiciones para superar la meta de asistentes que tuvieron en su última edición, en el 2001, la cual asciende a los 25 mil fans.

“En el estado nos han dado todo el apoyo y tienen toda la infraestructura para recibir un evento de este tipo. Hemos tenido muy buena relación tanto con empresarios, como con gobierno de la ciudad así como de la Secretaría de Turismo”.

Entre las actividades que se realizarán sobresalen: conferencias, presentaciones especiales, lanzamientos editoriales, ciclos de cine, stands de venta, donde podrán encontrar una gran cantidad de productos relacionados al cómic y al entretenimiento, como muñecos, juguetes, posters y toda la parafernalia que hay en este negocio; habrá por supuesto cosplay’s, ciclos de animación, entre otros.

“De los lanzamientos editoriales sólo podemos asegurar que estamos en planes con las editoriales más importantes de México e inclusive algunas del extranjero que se darán a conocer más adelante”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Convención de cómics Conque promete ser de primer nivel: Luis Gantus