Publicación: 2016-07-18 22:16:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Convictos próximos a obtener su libertad visitan el Templo Mayor

México, 18 Jul (Notimex).- Como parte del programa para su reintegración a la sociedad, internos de la Casa de Medio Camino visitaron por primera

México, 18 Jul (Notimex).- Como parte del programa para su reintegración a la sociedad, internos de la Casa de Medio Camino visitaron por primera vez la Zona Arqueológica y el Museo de Sitio del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A cinco días de obtener su libertad, los beneficiados de la Institución Abierta Casa de Medio Camino fueron acompañados por sus familiares en el recorrido por ese sitio de interés cultural.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, explicó que en la Casa de Medio Camino, donde se encuentran 36 personas, tienen una política de acondicionamiento para quienes pronto quedarán en libertad, que incluye visitas a museos y centros culturales, o salidas en fin de semana.

En este caso se encuentran Miguel Espejel Flores, quien ingresó al sistema penitenciario en 2009, y cumple una sentencia de siete años; y Daniel Antonio Leos, quien llegó al Reclusorio Norte en 2012, con sentencia de cuatro años. Ambos, acusados de robo agravado, obtendrán su libertad en cinco días más.

Durante más de dos horas del recorrido Miguel y Daniel tuvieron la oportunidad de conocer de los antecedentes arqueológicos del Templo Mayor, sobre los rituales y sacrificios, el tributo y las historias de Huitzilopochtli y Tláloc.

“A pesar de haber vivido toda mi vida por aquí, nunca había venido y es muy padre que se dio la oportunidad de hacerlo con mi familia”, expresó Daniel.

Respecto al programa, reconoció que es parte de su adaptación, “porque el hecho de salir del penal, sales muy acelerado, y ya con estas salidas como que uno se va tranquilizando un poco, estas salidas me han servido mucho como para volverme a adaptar y a socializar”.

A su vez, Miguel destacó que además de ser una bonita experiencia, de descubrir junto con su familia lugares que no conocía, el Programa de Visitas Culturales y Recreativas sirve para “no salir de golpe” del reclusorio a la calle.

Durante el presente mes además de la ida al Templo Mayor, se realizaron visitas de beneficiados al Museo Memoria y Tolerancia, al Palacio de Bellas Artes, al Museo de Arte Moderno, al Parque Ecológico de Xochimilco y al Centro Deportivo de esa misma delegación.

Dichas actividades se llevan a cabo para brindar posibilidades de convivencia social, cultural, deportiva y recreativa de los internos antes de compurgar una pena o ser puesto en libertad.

Al final de las salidas, en las que participan los 36 beneficiados que se encuentran en la Casa de Medio Camino, se lleva a cabo una convivencia con los familiares que los acompañan, y que regularmente son sus esposas, hijos o padres.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy martes 6 de diciembre de 2016
Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Convictos próximos a obtener su libertad visitan el Templo Mayor