Publicación: 2016-06-10 22:16:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Convivir y compartir, el objetivo de la Fiesta de la Música

* Se consolida año con año como semillero de nuevas tendencias musicales México, 10 Jun (Notimex).- Con la participación de unas 80 bandas de

* Se consolida año con año como semillero de nuevas tendencias musicales

México, 10 Jun (Notimex).- Con la participación de unas 80 bandas de diversos géneros musicales, del 17 al 19 de este mes se llevará a cabo la novena edición de la Fiesta de la Música que organiza la Alianza Francesa en México, y que tiene como premisa convivir y compartir alrededor del arte, tal y como ocurre en Francia y más de 120 países que se han sumado en los cinco continentes.

Se trata de tres días de música gratuita, programada en tres circuitos (Centro histórico, Roma-Condesa y San Ángel-Coyoacán), a los que este año se agregan el Parque Naucalli, en Naucalpan, y la delegación Azcapotzalco, que tienen como propósito dar a conocer nuevos proyectos musicales en diversos géneros, desde el rock, pasando por la salsa, el funk, el jazz, el reggae, y por primera vez, se contará con un escenario para el hip hop.

En rueda de prensa, Marie José Leduc, directora adjunta de la Alianza Francesa en México, recordó que la Fiesta de la Música tiene su origen en Francia, en 1982, y a partir de ahí se ha diseminado por todo el mundo, dado su simbolismo y su éxito.

Se realiza el 21 de junio para aprovechar el solsticio de verano, en diversas sedes, todas de manera gratuita. La iniciativa tuvo tal éxito, expuso, que a sólo tres años de creada logró traspasar fronteras y hoy tiene presencia en más de 120 países en el mundo, como evento promotor de nuevas tendencias musicales en unas 700 ciudades.

Charlotte Michell, coordinadora de eventos culturales de la Alianza, puso énfasis en que esta fiesta, cuya premisa es convivir y compartir de manera gratuita en torno al arte, cada año se reinventa y crece, y este 2016 no es la excepción, pues a los múltiples eventos musicales programados se suma la proyección de algunas películas y la instalación de un mercado de productos franceses que podrán adquirirse a precios accesibles.

La inauguración será el día 17 en el Club Atlántico de Av. Independencia, col. Centro, y contará con talentos como los de El monstruo son los otros, Los músicos de José y el Trío París Belleville, un grupo francófono que se encuentra de gira por México y que engalanará esta fiesta esencialmente de talentos nacionales.

Sobre la programación, Carmen di Rosa, la organizadora, resaltó que este año recibieron unas 200 postulaciones de las cuales sólo 80 se pudieron programar, dada el número de escenarios con los que se cuenta y que van desde bares y tiendas de vinilo, hasta universidades, pasando por plazas públicas, museos y casas de cultura, principalmente.

Explicó que el criterio para seleccionar estuvo basado en la calidad musical pero también tuvo que ver con la diversidad de géneros pues se buscó reflejar el gusto y talento musical que tiene México.

En total, expuso, serán 20 escenarios, cada uno representando un género musical, mientras que el Monumento a la Madre será la escena representativa de la diversidad de los géneros, pues allí se podrá escuchar salsa, funk, rock, etcétera, en lo que será la tarde más larga de música.

Finalmente, los organizadores destacaron que para lanzar el evento, el próximo domingo se realizará un Mega Jam Session a las 12:00 horas, en el Ángel de la Independencia, donde todo mundo está invitado a llegar con su instrumento y tocar, como lo hará la banda Chilango Brass, una de las invitadas a la Fiesta, donde también destacan nombres como el de Orquesta Vulgar.

La programación y las sedes pueden ser consultadas en la página electrónica creada ex profeso para esta edición “fiestadelamusicamx.wix.com” o en el Facebook creado para la edición 2016 de este encuentro musical.

Cabe destacar que aunque el acceso es gratuito a todos los eventos, la inauguración requiere de una reservación pues el cupo es limitado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Convivir y compartir, el objetivo de la Fiesta de la Música