Publicación: 2016-08-01 22:04:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Convocan al Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2016

México, 1 Ago (Notimex).- Con el objetivo de fomentar espacios de coexistencia sin violencia, fue presentada la vigésima tercera edición del

México, 1 Ago (Notimex).- Con el objetivo de fomentar espacios de coexistencia sin violencia, fue presentada la vigésima tercera edición del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016, en las instalaciones de Kidzania Santa Fe.

En su intervención la secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Patricia Chemor Ruiz, resaltó que el Gobierno de la República trabaja por el respeto de los derechos humanos de infantes, adolescentes y jóvenes mexicanos.

La funcionaria indicó que esta edición del concurso tiene el objetivo de erradicar la violencia en distintos espacios, como el escolar, el familiar y los lugares de recreación.

El coordinador de Programas y Proyectos de Juventud del Fondo de Población de Naciones Unidas en México, José Antonio Ruiz Hernández, destacó a su vez la importancia de contar con espacios de expresión donde sea la niñez la que marque el rumbo a seguir para construir sociedades más justas.

Bajo el lema “En México luchamos por el respeto”, el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil invita a todos los menores de edad a presentar obras que reflejen su sentir sobre las ventajas de vivir en paz, con respeto y protección a los derechos humanos y conviviendo en armonía en todos los espacios sociales.

Podrán participar personas de entre seis y 24 años de edad de todo el país, quienes deberán enviar sus dibujos antes del próximo 30 de octubre.

Los ganadores del certamen recibirán atractivos premios y un diploma, los cuales serán entregados en la ceremonia de premiación a realizarse en la Ciudad de México el 25 de noviembre.

En el acto estuvieron presentes el director de Participación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Fernando Gaal Rodríguez; la subdirectora del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública, Lorena Flores Plata.

También la directora de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de Kidzania México, Adriana Torres Villeda, y la escritora Ángela Galindo, autora del libro “Grasoso".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Convocan al Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2016