Publicación: 2016-08-05 22:07:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Convocan a filmes mexicanos para preselección a Premios Goya y Oscar

México, 5 Ago (Notimex).- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) abrió la convocatoria para que las producciones

México, 5 Ago (Notimex).- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) abrió la convocatoria para que las producciones nacionales compitan en la elección de películas que buscarán representar a México en los Premios Goya y los Premios Oscar, en el 2017.

El periodo de inscripción se llevará a cabo del 8 al 19 de agosto, y todos los reglamentos, bases y detalles del proceso de selección estarán disponibles en el portal de internet Representación México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los procesos de elección de las películas que representarán a la cinematografía mexicana en la 31 Edición de los Premios Goya y la 89 Edición de los Premios Oscar se llevarán a cabo de forma paralela, en procesos independientes, conforme a los reglamentos que emite la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La elección de películas estará a cargo de un Comité, conformado mediante convocatoria, y tienen derecho a participar en él los miembros de la AMACC: Activos, Honorarios y Ganadores del Ariel.

También quienes cuenten con al menos dos nominaciones al Ariel y los directores de las películas que hayan representado a México, en las mismas categorías, en ediciones anteriores de los Premios Goya y los Premios Oscar.

El Comité de Elección votará del 1 al 9 de septiembre de 2016, a través de la plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM. Los resultados de ambas convocatorias se darán a conocer en septiembre de 2016.

Para el Premio Goya podrán participar las películas mexicanas de largometraje cuyos diálogos base hayan sido rodados en una lengua oficial de México, al menos en un 51 por ciento, y que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente durante un periodo mínimo de siete días consecutivos en una sala cinematográfica en México, entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016.

En cuanto a los Premio Oscar, podrán participar las películas mexicanas de largometraje, cuyos diálogos no deberán ser predominantemente en inglés, y que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente durante un periodo mínimo de siete días consecutivos en una sala cinematográfica en México, entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Convocan a filmes mexicanos para preselección a Premios Goya y Oscar