Publicación: 2016-06-27 22:12:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Convocan a mujeres de habla hispana a Enjambre literario 2016

México, 27 Jun (Notimex).- Mujeres mayores de 18 años que presenten obras narrativas escritas en español, inéditas, con temática libre y sin

México, 27 Jun (Notimex).- Mujeres mayores de 18 años que presenten obras narrativas escritas en español, inéditas, con temática libre y sin compromisos editoriales pendientes de resolución, son convocadas al Enjambre literario 2016, certamen cuyo premio es la publicación de la obra y sus respectivas regalías.

La invitación corre a cargo de la editorial española Poua, con sede en Barcelona, bajo la certeza de que las palabras escritas siguen siendo uno de los medios más eficaces para ejercer la libertad de expresión.

De acuerdo con las bases, las interesadas deberán enviar un archivo en formato PDF con su obra, con declaración escrita y jurada de que poseen los derechos de la misma.

El texto deberá tener una extensión máxima de 150 páginas a doble espacio, en tamaño 12 puntos, y ser firmada con seudónimo.

Los datos de contacto de las autoras irán en el cuerpo del correo en el que se incluirán: nombre completo, país de residencia, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico.

La inscripción, cuya fecha vence el 31 de octubre de 2016, se deberá hacer al correo electrónico: obras@enjambreliterario.com, que ofrecerá acuse de recibido.

Sobre el jurado, los organizadores dieron a conocer que estará integrado por los escritores Yuri Herrera, Fernanda Melchor y la periodista Catalina Ruiz-Navarro, quienes decidirán de manera inapelable qué obra será publicada por la editorial tanto en soporte digital como impreso.

Destacan que la autora ganadora, cuyo nombre se dará a conocer en enero del año entrante, firmará contrato en el que se estipulará un anticipo económico por su trabajo y un modelo de regalías que respete su trabajo literario acordado conjuntamente con el equipo editorial.

Las bases completas se encuentran disponibles en el sitio “enjambreliterario.com” y en sus redes sociales.

Se trata, añaden los organizadores, de un esfuerzo por abrir nuevos espacios, ofrecer la oportunidad de conocer más voces literarias y buscar modelos de negocio que permitan que el trabajo de escritoras sea más digno y justo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Yandel
Comentarios
Convocan a mujeres de habla hispana a Enjambre literario 2016