Publicación: 2016-07-20 22:26:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Convocan a niños y jóvenes a vivir un verano científico

México, 20 Jul (Notimex).- Con el objetivo de que los niños y jóvenes estén en contacto con la ciencia, instituciones del estado de Sinaloa

México, 20 Jul (Notimex).- Con el objetivo de que los niños y jóvenes estén en contacto con la ciencia, instituciones del estado de Sinaloa ofrecen diferentes cursos y talleres, los cuales están disponibles hasta el 19 de agosto.

El Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) muestra cómo armar un robot, preparar mezclas, combinar sustancias químicas, interactuar con los minerales y las rocas, así como explorar el mundo de los fósiles.

La directora del CCS, Rocío Labastida Gómez de la Torre, dijo que los niños y jóvenes participantes también podrán construir un avión, crear dibujos animados, convertirse en astronautas, jugar con las matemáticas, manejar un telescopio, navegar en el espacio, entre otras opciones.

“Se trata que todos los niños y jóvenes que acudan se diviertan mientras construyen experiencias de aprendizaje significativo que los lleve a entender el mundo que los rodea, así como la importancia del desarrollo científico y tecnológico, además de la actividad profesional de los científicos y de los ingenieros”, sostuvo.

La directiva resaltó que en los últimos días se han desarrollado 13 cursos y talleres para niños y jóvenes de cuatro a 15 años, algunos de ellos son: Manitas creativas, Compukids, Lunas de colores, Químicos trabajando, Pequeños paleontólogos, La magia de los minerales, Reciclando con notas musicales.

A su vez, el Instituto Tecnológico de Culiacán, que forma parte del Tecnológico Nacional de México, divulgó múltiples cursos para acercar a los niños a la ciencia.

Autoridades del Instituto Tecnológico de Culiacán anunciaron la apertura de cursos para niños de entre ocho y 13 años, que de lunes a viernes podrán participar en cursos sobre temáticas como Introducción a la programación de videojuegos y Física recreativa.

El curso de verano es un acercamiento de los niños a la ciencia y tecnología, que permite aprender, socializar, divertirse y convivir con otros infantes de su misma edad en el tiempo de las vacaciones de verano, promoviendo el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Convocan a niños y jóvenes a vivir un verano científico