Publicación: 2016-05-24 22:16:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Convocan a participar en Centro de Escritores Cinematográficos de NL

Monterrey, 24 May (Notimex).- Guionistas y escritores profesionales con residencia en Nuevo León fueron convocados a participar en los procesos

Monterrey, 24 May (Notimex).- Guionistas y escritores profesionales con residencia en Nuevo León fueron convocados a participar en los procesos creativos de guionistas del Centro de Escritores Cinematográficos del estado.

Los interesados podrán participar con un sólo proyecto de guión de ficción, animación o documental, así como crítica o ensayo cinematográfico, señaló el presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), Ricardo Marcos González.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que la iniciativa se impulsa en conjunto con el gremio cinematográfico local, para apoyar a los guionistas en el perfeccionamiento de sus trabajos, a partir de sesiones de taller y la asesoría directa de creadores con experiencia en el área.

La convocatoria para el Centro de Escritores Cinematográficos, que tendrá su sede en la Escuela Adolfo Prieto del Parque Fundidora, busca estimular y fomentar el desarrollo de la creación cinematográfica en Nuevo León, insistió.

Los cuatro seleccionados recibirán un apoyo de 30 mil pesos otorgados en seis pagos mensuales iguales; los proyectos deberán enfocarse a la escritura de una obra completa, cuyos avances serán monitoreados por el coordinador del Centro de Escritores Cinematográficos de Nuevo León.

“Hay en la entidad una comunidad de entusiastas dedicados al cine, pero no existía un proyecto como éste, para potenciar ese desarrollo, a partir de ahora se sienta una base importante que deberá tener su seguimiento en los próximos años”, expresó González.

“Entendemos que todos debemos ir con una misma visión y camino, estamos trabajando con el gremio de cine en una armonía que nos lleva a consolidar la idea de lo que es Conarte, donde cada uno de los gremios debe estar vinculado porque son una parte fundamental del organismo”, remarcó.

En tanto, Carlos García Campillo, vocal del gremio de Cine y Video, consideró que con esta convocatoria “se abre el horizonte de los escritores para que no se trate de un esfuerzo aislado”.

“Sabemos que tal vez no se generen guiones completamente listos, pero sí que estén mucho mejor trabajados y pensados para que tengan mayor posibilidad de éxito”, apuntó.

Al respecto, Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, manifestó que la apuesta es “a la palabra escrita para apoyar a esos talentos que trabajan para que su narrativa se convierta en imagen”, por lo que todos ganan con esta convocatoria.

Melissa Segura, secretaria técnica de Conarte, apuntó que con este apoyo se espera que los becarios tengan mayor tranquilidad para trabajar el guión y asistir a las reuniones con el coordinador y a las sesiones de taller que se programen.

A partir de este proyecto, añadió, se prevé generar un banco de guiones, a fin de fomentar la vinculación con la industria.

Para el nombramiento del coordinador del Centro de Escritores Cinematográficos de Nuevo León se perfilará un profesional en activo y que, de preferencia, tenga experiencia con la producción de alguno de sus guiones.

La selección de los becarios del Centro de Escritores Cinematográficos de Nuevo León 2016 correrá a cargo de un jurado integrado por creadores y académicos prestigiados en el ámbito local y nacional, quienes evaluarán: calidad, viabilidad, relevancia artística del proyecto e impacto social y cultural de sus resultados.

te podría interesar

Pronostican caída de Nicolás Maduro
Barack Obama molesto por la decisión del FBI sobre el caso Hillary Clinton
Colombia y Gran Bretaña firman acuerdo petrolero
INE ordena quitar propaganda de Rafael Moreno Valle

Videos relacionados:

Pronostican caída de Nicolás Maduro
Barack Obama molesto por la decisión del FBI sobre el caso Hillary Clinton
Colombia y Gran Bretaña firman acuerdo petrolero
INE ordena quitar propaganda de Rafael Moreno Valle
Shailene Woodley
Comentarios
Convocan a participar en Centro de Escritores Cinematográficos de NL