Publicación: 2016-09-11 22:18:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Convocan a protesta por inauguración de Hotel Trump en Washington

Por José López Zamorano. Corresponsal Washington, 11 Sep (Notimex).- La coalición Answer de Estados Unidos convocó hoy a una senda

Por José López Zamorano. Corresponsal

Washington, 11 Sep (Notimex).- La coalición Answer de Estados Unidos convocó hoy a una senda manifestación de protesta por la inauguración mañana del Hotel y Torre Internacional Trump, su flamante proyecto en el Viejo Edificio Postal de la Avenida Pensilvania de Washington.

“Unámonos junto a los mexicanos y a los trabajadores inmigrantes... Unámonos con nuestros vecinos musulmanes y árabes. No más uso de chivos expiatorios”, destacó la convocatoria de la organización que ha organizado cientos de movilizaciones en el país.

Remodelado con una inversión 200 millones de dólares, con la participación de trabajadores latinos, el Hotel Trump será escenario mañana de una inauguración limitada, justo en la recta final hacia las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Trump rentó el edificio al gobierno federal en 2013 por un periodo de 60 años, por una renta de tres millones de dólares anuales y una proporción de las ganancias.

Para recuperar su inversión, sus 263 habitaciones inician a un precio de 800 dólares por noche, excluyendo impuestos y tarifas, hasta cinco mil 395 para la Suite Postmaster sin restricciones.

Para gustos más exclusivos, el hotel ofrece la Trump Townhouse a un precio de casi 19 mil dólares por noche.

Cerrado a la circulación por las obras de construcción, el edificio exhibe una manta azul con el nombre de “Trump” en letras blancas, junto a las cuales se han organizado otras protestas desde que el millonario entró a la carrera presidencial el año pasado.

Su proyecto ha sido desde entonces centro de controversia a raíz de las declaraciones de Trump contra los inmigrantes indocumentados mexicanos en 2015.

El galardonado cocinero español José Andrés, y el británico Geoffrey Zakarian tenían previsto originalmente abrir un restaurante dentro del hotel, pero ambos cancelaron el proyecto el año pasado tras los polémicos comentarios de Trump.

José Andrés y Zakarian, quienes fueron demandados por Trump, se sumaron a un creciente número de empresas que rompieron relaciones de negocios con el republicano por sus comentarios contra los mexicanos.

Entre éstas figuraron las cadenas televisivas Univisión, NBC Universal, ESPN y Televisa, empresas como Macy’s, NASCAR o Serta y conductores como Cheryl Burke, Thomas Roberts, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente.

Aunque el Hotel y Torre Internacional Trump abre sus puertas esta semana, el millonario tiene previsto encabezar una inauguración más formal en el mes de octubre, justo antes de las elecciones presidenciales.

Para la toma de posesión presidencial, el 20 de enero, el hotel elevará la tarifa de su Townhouse a 100 mil dólares por noche, con un reservado mínimo de cinco noches.

La protesta de la Coalición Answer tiene previsto empezar por la mañana del lunes y continuar a lo largo del día hasta antes de la medianoche.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Convocan a protesta por inauguración de Hotel Trump en Washington