Publicación: 2016-09-22 22:13:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Convocan a vecinos de Polanco denunciar oportunamente para inhibir

México, 22 Sep (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, exhortó a vecinos de Polanco, en

México, 22 Sep (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, exhortó a vecinos de Polanco, en Miguel Hidalgo, a denunciar de manera oportuna para que la respuesta de la policía sea inmediata y genere acciones contundentes para inhibir la comisión de ilícitos.

En conversaciones ciudadanas con vecinos de esa zona, dijo que la seguridad es un derecho que todos tenemos para habitar nuestros entornos de la mejor manera posible.

"Y como autoridad la policía tiene la obligación de hacer todas y cada una de las acciones necesarias para garantizar dicha condición de habitabilidad", resaltó el funcionario.

Sin embargo, Almeida Estrada reiteró que es necesaria la participación de los ciudadanos, a través de la denuncia, y pidió confiar en la policía para trabajar de manera coordinada en el diseño de métodos preventivos y estrategias operativas que permitan asignar misiones específicas para dar seguridad, vigilancia y vialidad.

El titular de la policía capitalina, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo para atender de manera directa cada petición ciudadana, invitó a los vecinos aprovechar las bondades de la tecnología como la aplicación Mi Policía.

Así como la creación de un chat para solicitar el apoyo de la policía, ya que la denuncia oportuna permite dar seguimiento y actuar de manera eficaz contra la delincuencia y aplicar medidas preventivas para lograr la tendencia cero.

En su llamado a los vecinos a mantener la confianza en la policía, recordó que una de las misiones sociales de este cuerpo robusto es salvar vidas, para ello dijo, se cuenta con equipos especializados como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM.

El cual, recordó, brinda atención prehospitalaria y con el apoyo de ambulancias aéreas, realiza traslados oportunos a hospitales a favor de la gente que lo requiere.

Ante la petición de vecinos para poner orden en zonas de estacionamiento, tanto con los acomodadores de vehículos llamados valet parking cómo con los escoltas que operan en Polanco, el secretario llamó a verificar a las empresas que contratan y a denunciar situaciones irregulares para que la Policía trabaje y actúe en favor de los vecinos.

En este sentido, Almeida Estrada ordenó que de inmediato se presentara en la zona el subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo, quien realizó un recorrido con colonos y atendió directamente en campo sus quejas al respecto, además de verificar el funcionamiento de semáforos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Bradley Cooper
Comentarios
Convocan a vecinos de Polanco denunciar oportunamente para inhibir