Publicación: 2016-09-20 22:17:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cooperación en tecnologías y educación entre Israel y Huixquilucan

Huixquilucan, Méx., 20 Sep (Notimex).- El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, aseguró que su país y el nuestro están unidos por la

Huixquilucan, Méx., 20 Sep (Notimex).- El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, aseguró que su país y el nuestro están unidos por la resiliencia, habilidad que facilita intercambio en desarrollo económico y social, apertura en agricultura, educación y tecnologías.

Agregó que la resistencia histórica de ambos pueblos es el fundamento para la relación entre Huixquilucan y Eshkol, que se reforzará con la visita del presidente municipal, Enrique Vargas.

Vargas del Villar visitará Israel del 3 al 12 de noviembre a invitación del embajador de Israel en México, Peled y del alcalde de Eshkol, Gadi Karkoni, como parte del convenio de hermanamiento firmado el pasado abril.

El acuerdo le da seguimiento a la relación entre el municipio y Eshkol y la comunidad judía, con la cual existe una comunicación permanente para atender sus necesidades.

En su visita el edil de Huixquilucan tratará temas de seguridad, ya que Israel cuenta con equipo de inteligencia y capacitación avanzado; además de la producción agropecuaria, comercio y tratamiento de agua.

En conferencia de prensa el alcalde informó que la visita será del 3 al 12 de noviembre y lo acompañarán el coordinador de Proyectos, Carlos Alfaro y los directores del Organismo de Aguas, Víctor Báez; de Desarrollo Urbano Sustentable, Mario Vázquez Ramos y regidores.

Vargas del Villar aseguró que los gastos de la comitiva correrán por su cuenta, a excepción de los boletos de avión de él y su esposa, que ya fueron pagados por los anfitriones.

Daniel Liwerant, presidente fundador de la hermandad entre México y Eshkol, detalló que el hermanamiento surgió como proyecto comunitario entre dos demarcaciones totalmente diferentes, siendo Huixquilucan el hogar de esta comunidad que participa activamente en la economía, en la parte social, cultural y educación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Britney Spears
Comentarios
Cooperación en tecnologías y educación entre Israel y Huixquilucan