Publicación: 2016-06-22 22:14:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Coordinador priista en la ALDF expresa su apoyo a Moguel Robles

México, 22 Jun (Notimex).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa capitalina, Israel Betanzos

México, 22 Jun (Notimex).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa capitalina, Israel Betanzos Cortés, expresó su apoyo a la dirigente local del instituto político, Mariana Moguel Robles.

Tras subrayar que la dirigente partidista sigue firme en su cargo, el asambleísta subrayó que, en todo caso, si ella decide renunciar será una determinación totalmente personal.

Sostuvo que su postura no es la de buscar culpables de la situación que enfrentó el partido tricolor en las elecciones del 5 de junio, sino debatir en ese momento sobre lo que se debe hacer para mejorar las condiciones de su partido en la capital del país.

Expresó que se trabaja en una reingeniería para buscar la manera en que se puede detonar nuevamente las simpatías de la ciudadanía para que siga viendo al PRI como una opción.

Betanzos Cortés reconoció que sin duda se deben corregir cosas, pero presentar una renuncia no resuelve resultados, pues lo que procede es ponerse de acuerdo para lo que viene.

Comentó que los datos duros están a la vista, aunque aclaró que el Revolucionario Institucional no compró votos, de tal manera que la población que votó por el PRI fue parte de ese voto duro que forma parte de la estructura del instituto político.

Lamentablemente, dijo, hubo mucho abstencionismo, la gente no tuvo claro por quién votar, pues recordó que en esta ocasión el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron por separado.

El legislador informó que Mariana Moguel ya convocó a reuniones a dirigentes de sectores y organizaciones, en las que destacó que el respaldo que se le ha dado a la también diputada local, porque los resultados son culpa de todos.

“Yo le apuesto a la cohesión, a la unidad y a la transformación, porque los resultados están ahí, no se pueden maquillar y la única manera que podamos mejorar los resultados electorales en la ciudad es estando unidos todos”, señaló.

Declaró que ahora se requiere trabajar para que los cinco constituyentes que fueron electos trabajen con los que fueron designados por la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados, a fin de hacer las mejores propuestas para la constitución.

Sobre la renovación del PRI-DF recordó que no hay prisas, pues el partido político tiene sus propios tiempos y mecanismos, de tal manera que habrá que esperar a noviembre, cuando por estatutos se tendrá que elegir a un nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Scarlett Johansson
Comentarios
Coordinador priista en la ALDF expresa su apoyo a Moguel Robles