Publicación: 2016-10-08 22:06:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Coordinadores estatales analizan seguridad en el país

México, 8 Oct (Notimex).- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, encabezó la Tercera Reunión Plenaria de los

México, 8 Oct (Notimex).- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, encabezó la Tercera Reunión Plenaria de los 32 Coordinadores Estatales de la División de Seguridad Regional, en la Ciudad de México.

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer y supervisar en forma permanente las labores en materia de prevención y atención del delito que realiza la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la Policía Federal en todo el país.

Durante los días 6 y 7 de octubre, los representantes de la Policía Federal de cada estado analizaron sus estadísticas sobre incidencia delictiva y los resultados de las acciones en materia de prevención del delito o proximidad que han llevado a cabo y los reportes ciudadanos de queja o felicitación,

Del mismo modo, establecieron las estrategias a seguir de acuerdo con la directriz marcada por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Ante los mandos de la División de Seguridad Regional, encargada principalmente de la vigilancia en carreteras federales, aeropuertos y centrales de autobuses, Castilla Craviotto reconoció los resultados alcanzados hasta ahora.

Al mismo tiempo, exhortó a los presentes a implementar un nuevo modelo gerencial en la operación policial, principalmente con el personal que tiene un trato cercano y permanente con los ciudadanos.

Dijo que “la instrucción del secretario de Gobernación y del comisionado Nacional de Seguridad es hacer de cada una de las Coordinaciones Estatales un verdadero centro de operación de todas las capacidades de la Policía Federal, no en exclusiva del tema específico de carreteras”.

Para ello, consideró necesario fortalecer el perfil de todos los mandos, siempre bajo la especialización y fomentando una mayor participación de la mujer, pero al mismo tiempo se implementarán nuevos indicadores de medición para mejorar los logros alcanzados, dijo.

El funcionario federal resaltó que entre las fuerzas policiales municipales, estatales y federales, los mexicanos identifican a la Federal y a su División de Gendarmería como la institución con el mejor desempeño.

“Tenemos que ser conscientes que hoy la Policía Federal, según la encuesta de percepción de seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, está en el momento de mayor confianza en la sociedad”, subrayó.

La encuesta dice que la Policía Federal tiene un nivel de confianza de 63 por ciento y la División de Gendarmería de 67.9 por ciento, solo por debajo de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Entonces, dijo, “la meta es aumentar esa confianza y el compromiso que tenemos hoy es superar este margen de confianza ciudadana, lo que en gran medida va a recaer en ustedes, en los mandos que nos representan en todo el país”, aseveró Castilla Craviotto.

Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Seguridad de trabajar todos los días para generar mejores condiciones de trabajo para el personal, lo que sin duda redundará en beneficios para los ciudadanos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Tiroteo en Club Blue Parrot de Playa del Carmen deja 5 muertos
Nuevas tarifas de electricidad en México este 2017 (precios)
Pronóstico del clima en México, hoy 16 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy 16 de enero de 2017
Diego Luna
Comentarios
Coordinadores estatales analizan seguridad en el país