Publicación: 2016-09-23 22:01:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Las coplas y el rock se fusionan en la música de La Mula de Sietes

* El concepto se presentará este sábado en el Museo de Arte Popular México, 23 Sep (Notimex).- La propuesta musical que mezcla la copla con el

* El concepto se presentará este sábado en el Museo de Arte Popular

México, 23 Sep (Notimex).- La propuesta musical que mezcla la copla con el rock y blues, La Mula de Sietes, se presentará este sábado en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México.

"La Mula de Sietes tenemos cinco años, lo que hacemos es combinar lo que surge de la música tradicional mexicana y latinoamericana que es la improvisación de versos, el cultivo de las formas estróficas la décima y combinarla con el rock y el blues", señaló el cantante Frino en entrevista telefónica.

La banda está formada por Frino en la guitarra, voz y armónica, Fredy López también en la guitarra, Arturo Ibarra en el bajo y Puga en la batería y es una banda que está convencida de que la poesía ha trascendido al libro y ha recuperado su hábitat natural, el escenario.

"Lo que hemos hecho es seguir los pasos de los grandes poetas líricos mexicanos y tratar de adaptar al lenguaje contemporáneo. Eso que se presenta de manera muy natural en música mexicana, como por ejemplo la canción de ´Amor Eterno´ de Juan Gabriel está escrito en decasílabo, lo que hacemos es hacer versos en esa estructura y combinarlo con el rock, porque también es asimilable en esos géneros", agregó Frino.

Esta capacidad de llevar la oralidad natural del son jarocho a los riffs de guitarra eléctrica, el bajo, y la batería, les ha permitido ingresar a escenarios que no son exclusivos del rock: "hemos estado en el festival "Cuba disco" en la Habana, en el "Verso y Redoble", en el del "Guapango Arribeño" en la sierra gorda de Guanajuato, nos hemos también concentrado en festivales de rock y blues”, agregó.

La Mula de Sietes ha trabajado de la mano de intérpretes como Betsi Pecanins, Rafael Mendoza: "ahora por fortuna se ha dado la oportunidad de componer canciones con ellos, desde el primer disco ya tenía muy buena relación con Jaime López”, comentó Frino.

El intérprete señaló que su proyecto ha tenido una gran aceptación en países latinoamericanos, además de la presentación que tendrán en el Museo de Arte Popular, estarán en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo el próximo 23 de octubre.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Orlando Bloom
Comentarios
Las coplas y el rock se fusionan en la música de La Mula de Sietes