Publicación: 2016-10-18 22:02:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Coral Bracho y Jorge Boccanera ganan premio Poetas del Mundo Latino

México, 18 Oct (Notimex).- En reconocimiento a su carrera literaria y calidad de su obra poética, la mexicana Coral Bracho y el argentino Jorge

México, 18 Oct (Notimex).- En reconocimiento a su carrera literaria y calidad de su obra poética, la mexicana Coral Bracho y el argentino Jorge Boccanera son los ganadores del premio “Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval 2016”, se anunció hoy.

El premio, de 125 mil pesos a cada uno, se les entregará durante la jornada de clausura del XVIII Encuentro de Poetas del Mundo Latino, a realizarse del 25 al 30 de octubre en la Ciudad de México y en Aguascalientes.

Sobre la decisión, Bracho externo su felicidad y agradecimiento, es un “honor compartirlo con el excelente y muy querido poeta Jorge Boccanera”, y afirmó que se trata de un premio entrañable por los grandes poetas que lo han recibido antes”.

Subrayó que “a los miembros del jurado, todos ellos poetas que leo, admiro y respeto desde hace muchos años, quiero expresarles mi más profundo agradecimiento por su generosidad”.

Mientras que Boccanera se dijo alegre y agradecido de recibir el reconocimiento que se entrega en México, “que es mi segunda piel cuando se cumplen cuatro décadas de mi llegada a esta tierra hospitalaria que mucho tuvo que ver en mi formación en general”.

Recibirlo, añadió, es un aliciente sobre el trabajo realizado y para seguir trabajando “en las vicisitudes y sueños del hombre a través de la palabra que ensancha los caminos de la libertad, en un mundo que estrecha cada día más los espacios de diálogo”.

El Encuentro de Poetas del Mundo Latino es organizado por el Seminario de Cultura Mexicana en colaboración con el gobierno del estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Lo mismo que como la Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Cultural de España.

Así, en las fechas y lugares mencionados se darán citas bardos como Carlos J. Aldazábal (Argentina, 1974); Bernard Pozier (Quebec, 1955); Edda Armas (Caracas, 1955); Gabriel Bernal Granados (Ciudad de México, 1973), y Gustavo Osorio (Ciudad de Puebla, 1986).

Igualmente, Ioana Gruia (Bucarest, 1978); Jorge Valdés Díaz-Vélez (Torreón, 1955); Luis María Marina (Cáceres, 1978); Rei Berroa (República Dominicana); Rómulo Bustos (Colombia, 1954); Sergio Badilla (Chile, 1947), y Xavier Oquendo Troncoso (Ambato-Ecuador, 1972), por mencionar algunos.

El jurado calificador estuvo integrado por Piedad Bonnet y Juan Manuel Roca (Colombia); Nuno Júdice (Portugal), Yolanda Pantin (Venezuela), Luis García Montero (España) y los mexicanos Elva Macías, Francisco Hernández, Antonio Del Toro y Eduardo Lizalde, todos ganadores del galardón anteriormente.

Además, en el marco del encuentro poético, el 27 de octubre en Aguascalientes, Ángeles González Gamio, miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana, entregará el premio de poesía Jaime Sabines-Gatien Lapointe (México-Quebec) a la poeta quebequense Louise Dupré por su libro “Más alto que las flamas” (Plus haut que les flammes).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Línea 1 del Metro instaura abordaje ordenado en la estación Balderas
Últimas noticias: Terremoto en Islas Salomón, emiten alerta de tsunami en el Pacífico, hoy 8 de diciembre de 2016
Paris vive su tercer día consecutivo con altos niveles de contaminación
Kaley Cuoco
Comentarios
Coral Bracho y Jorge Boccanera ganan premio Poetas del Mundo Latino