Publicación: 2016-05-29 22:13:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Corea del Norte inicia campaña de lealtad para impulsar economía

Seúl, 29 May (Notimex).- Corea del Norte lanzó una campaña de lealtad para potenciar el trabajo en el país, como parte de su programa económico

Seúl, 29 May (Notimex).- Corea del Norte lanzó una campaña de lealtad para potenciar el trabajo en el país, como parte de su programa económico quinquenal anunciado en el séptimo congreso del Partido de los Trabajadores celebrado a principios de este mes.

Miembros del Partido de los Trabajadores -el único que existe en Corea del Norte-, funcionarios, economistas y militares acordaron la puesta en marcha de la “campaña de 200 días de lealtad” para impulsar el crecimiento, durante una reunión celebrada entre el jueves y sábado, según la agencia norcoreana de noticias KCNA.

Durante el encuentro, los participantes “debatieron las vías para cumplir la estrategia a cinco años para el desarrollo económico estatal, así como otras medidas importantes para alcanzar el objetivo de construir un poder socialista”.

El primer ministro de Corea del Norte, Pak Pong-ju, quien redactó el informe de la reunión, destacó la necesidad de hacer todo lo posible para cumplir con éxito el plan económico presentado por el líder Kim Jong-un durante el congreso del Partido de los Trabajadores.

Según medios surcoreanos, entre ellos la agencia de noticias Yonhap, se trata de una iniciativa propagandística que encubre un empeoramiento de las condiciones laborales para incrementar la productividad.

El anuncio se produjo poco después del final de una campaña previa “de lealtad”, de 70 días de duración, realizada desde mediados de febrero hasta el pasado 2 de mayo, antes del congreso del Partido de los Trabajadores, celebrado entre el 6 y 9 de mayo.

La nueva campaña comienza en momentos en que Corea del Norte enfrenta severas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y un creciente aislamiento internacional tras los ensayos nucleares y de misiles en enero y febrero pasados.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Corea del Norte inicia campaña de lealtad para impulsar economía