Publicación: 2016-09-11 22:20:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Corea del Norte pide ser reconocida como una potencia nuclear legítima

Pyongyang, 11 Sep (Notimex).- Corea del Norte pidió hoy ser reconocida por Estados Unidos como una potencia nuclear “legítima” tras su quinto

Pyongyang, 11 Sep (Notimex).- Corea del Norte pidió hoy ser reconocida por Estados Unidos como una potencia nuclear “legítima” tras su quinto ensayo nuclear y afirmó que la intención de Washington de imponer nuevas sanciones a Pyongyang en respuesta a esa prueba “es ridícula”.

“(El presidente Barack) Obama hace lo que puede por negar el estatus estratégico nuclear de nuestra república, pero esto es igual de estúpido que intentar eclipsar el sol con la palma de la mano”, dijo un vocero de la cancillería norcoreana, citado por la agencia de noticias KCNA.

Argumentó que el ensayo atómico del viernes pasado forma parte de las contramedidas del régimen norcoreano en respuesta a las “amenazas de guerra nuclear” y las sanciones impuestas sobre el país asiático.

El portavoz defendió el derecho de Corea del Norte a salvaguardar su soberanía y “derecho a vivir”, y la necesidad de responder a la amenaza y chantaje de Estados Unidos.

Corea del Norte realizó el viernes pasado su quinta prueba nuclear, la más potente hasta la fecha en la que aseguró haber detonado una cabeza ajustable a un misil, lo que ha generado una fuerte condena internacional y peticiones de nuevas sanciones contra el país comunista.

El vocero de la cancillería advirtió que Corea del Norte seguirá incrementado su fuerza nuclear “en calidad y cantidad” y afirmó que la intención de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones en respuesta al quinto ensayo nuclear “es ridícula”.

“El grupo de Obama corriendo por ahí y hablando sobre sanciones sin sentido hasta ahora da mucha risa cuando su política de paciencia estratégica está completamente desgastada”, indicó.

El enviado especial estadunidense para el país asiático informó que su país podría imponer sanciones unilaterales contra Corea del Norte y aseguró que trabajará con los países aliados de Washington para aprobar nuevas medidas contra Pyongyang.

“Para ser claro, Estados Unidos no acepta y nunca aceptará que Corea del Norte sea un Estado nuclear”, aseguró, defendiendo la imposición de nuevas sanciones con el objetivo de demostrar a Corea del Norte que “sus acciones peligrosas e ilegales” tienen consecuencias.

La tensión en la región ha escalado desde que Corea del Norte realizó el 6 de enero pasado su cuarta prueba nuclear y la primera en la que utilizó una bomba de hidrógeno, seguida un mes después del lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en 2005, también ha realizado ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009 y 2013, violando cuatro resoluciones anteriores adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Christina Aguilera
Comentarios
Corea del Norte pide ser reconocida como una potencia nuclear legítima