Publicación: 2016-07-19 22:32:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Corea del Sur defiende sistema antimisiles ante desafío del Norte

Seúl, 19 Jul (Notimex).- El primer ministro, Hwang Kyo-ahn, declaró hoy que Corea del Sur necesita fortalecer su capacidad militar contra las

Seúl, 19 Jul (Notimex).- El primer ministro, Hwang Kyo-ahn, declaró hoy que Corea del Sur necesita fortalecer su capacidad militar contra las provocaciones del Norte, y defendió la necesidad de desplegar el avanzado sistema antimisiles de Estados Unidos.

"Cada día se elevan las provocaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte", señaló Hwang durante una reunión del Gabinete. "Incluso a primeras horas de esta mañana, Pyongyang disparó tres misiles balísticos", subrayó.

El régimen de Pyongyang disparó tres misiles balísticos hacia el mar oriental, a sólo unos días de que Corea del Sur decidió desplegar un avanzado sistema de defensa de misiles de Estados Unidos, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Los proyectiles han sido lanzados desde la provincia de Hwanghae Septentrional y han volado entre 500 y 600 kilómetros, según los militares surcoreanos, suficiente para alcanzar cualquier punto de Corea del Sur.

De acuerdo con un comunicado del Estado Mayor Conjunto de ejército surcoreano, los misiles eran de corto alcance, tipo Scud o Rodong y podrían haber alcanzado todas las áreas de Corea del Sur, incluyendo el puerto de Busan en el extremo sur.

Apenas seis días antes, el gobierno de Seúl anunció que desplegará el avanzado sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos THAAD en el condado de Seongju, a unos 250 kilómetros al sureste de Seúl.

Cuando esté activo, el sistema debe ser capaz de defender las dos terceras partes de Corea del Sur de un ataque de su vecino del Norte.

No es la primera prueba de misiles del Norte este mes - el 9 de julio, un misil balístico fue disparado desde un submarino en la costa este del país, que poco después cayó al agua.

La región ha estado en vilo desde que Corea del Norte anunció que había probado con éxito una bomba de hidrógeno en enero pasado, pero nunca se ha comprobado si el artefacto era realmente el que mencIonó Pyongyang.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Corea del Sur defiende sistema antimisiles ante desafío del Norte