Publicación: 2016-07-21 22:29:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Corea del Sur defiende sistema antimisiles de EUA ante críticas

Seúl, 21 Jul (Notimex).- La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, afirmó hoy que el despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD era

Seúl, 21 Jul (Notimex).- La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, afirmó hoy que el despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD era "inevitable" debido a la creciente amenaza de Corea del Norte.

Park ha defendido este jueves la reciente decisión anunciada por Seúl y Washington de desplegar el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, según sus siglas en inglés) estadunidense en territorio surcoreano.

Al presidir una sesión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Park prometió elaborar "todas las medidas necesarias" para proteger al país de las persistentes amenazas militares norcoreanas, ordenando a su gobierno a estar preparado para una "fuerte represalia".

"El gobierno ha tomado la decisión de desplegar el THAAD, dado que resolvió que el despliegue es la mejor forma de proteger al país y al pueblo de las amenazas norcoreanas", dijo Park, al reconocer que hay continuas solicitudes para retirar el plan.

La reunión del NSC tuvo lugar dos días después de que Corea del Norte lanzara tres misiles balísticos en una aparente protesta contra la decisión de los dos países aliados de desplegar la batería estadunidense en la comarca surcoreana de Seongju.

La presidenta añadió que si hay otro método diferente al despliegue del THAAD para proteger al pueblo de los posibles ataques de misiles de Pyongyang, los que están en contra del plan pueden presentar sus propuestas, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Desde que Seúl y Washington anunciaron el plan a principios de este mes, ha habido varios debates entre opositores y partidarios del despliegue del sistema de defensa antimisiles.

En particular, los residentes de Seongju se oponen a la decisión reprobando la decisión gubernamental por plantear la medida sin pasar por un proceso justo y transparente para solicitar sus opiniones.

Park admitió que ha recibido muchas críticas y resistencia, y añadió que si la presidenta vacila en esta situación, el país se volverá inestable.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Miley Cyrus
Comentarios
Corea del Sur defiende sistema antimisiles de EUA ante críticas