Publicación: 2016-07-14 22:31:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Corea del Sur insta a acabar disputa por sistema antimisiles

Seúl, 14 Jul (Notimex).- La presidenta surcoreana Park Geun-hye instó hoy a acabar con las disputas "innecesarias" por la decisión de su gobierno

Seúl, 14 Jul (Notimex).- La presidenta surcoreana Park Geun-hye instó hoy a acabar con las disputas "innecesarias" por la decisión de su gobierno de desplegar el Sistema de Defensa Área de Alta Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés).

La mandataria salió al paso de las críticas por la decisión de Washington y Seúl de emplazar el sistema antimisiles estadunidense THAAD en la localidad de Seongju, en la provincia de Gyeongsang del Norte.

En el marco de la cuarta sesión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), insistió que la medida es para la autodefensa del país ante las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Park solicitó la comprensión del pueblo surcoreano y dijo que su gobierno continuará comunicándose con los residentes de Seongju, en el sur de Corea del Sur, a fin de ayudarles a solucionar sus preocupaciones.

Los residentes de Seongju denunciaron al gobierno por haber seguido adelante con la selección de la región para el despliegue de la batería estadunidense sin un proceso de consultas "justo y transparente" y exigieron la anulación del proyecto preocupados por los riesgos potenciales para la salud originados por el sistema de radar del THAAD.

Park dijo que es importante explicar a los ciudadanos que el THAAD no causará ningún tipo de enfermedad ni representará un peligo para los productos agrícolas de la región.

La presidenta dijo que el gobierno deberá "compensar" a los residentes, convirtiendo a la ciudad en una región segura y en un buen lugar para vivir.

Después de cinco meses de consultas, Seúl y Washington anunciaron el viernes pasado que acordaron desplegar el THAAD en Corea del Sur para responder a la amenaza de misiles de Corea del Norte.

Ambos países argumentan que Seongju posee una ubicación estratégica, ya que al estar al sur de la península, queda fuera del alcance de la artillería de Corea del Norte.

El Sistema de Defensa Área de Alta Altitud Terminal (THAAD) está diseñado para interceptar misiles balísticos que vuelan a gran altura dentro y fuera de la atmósfera.

La batería THAAD consiste en seis lanzaderas montadas en camiones, 48 interceptores (ocho por lanzadera), una unidad de control de tiro y comunicaciones, y un radar AN/TPY-2.

El anuncio del emplazamiento del sistema antimisiles estadunidense irritó a China y Rusia, que han argumentado que el THAAD podría dañar sus intereses de seguridad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Corea del Sur insta a acabar disputa por sistema antimisiles