Publicación: 2016-07-11 22:27:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Corea del Sur rechaza amenazas del Norte sobre sistemas antimisiles

Seúl, 11 Jul (Notimex).- Corea del Sur rechazó este lunes las advertencias del régimen de Pyongyang, que amenazó con "una acción física" contra

Seúl, 11 Jul (Notimex).- Corea del Sur rechazó este lunes las advertencias del régimen de Pyongyang, que amenazó con "una acción física" contra el sistema antimisiles estadunidense THAAD, uno de los más eficaces del mundo.

Corea del Norte lanzó fuertes advertencias tras la decisión de Seúl y Washington de desplegar un sistema de defensa antimisiles para hacer frente a las amenazas nucleares de Pyongyang.

"Nuestro ejército está listo para atacar sin piedad y reducir a los enemigos a un mar de fuego si recibe las órdenes en este preciso momento", señaló la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

"Antes de criticar la decisión de desplegar el sistema THAAD, Corea del Norte debe darse cuenta de que es la responsable de las amenazas a la paz en la península coreana", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Moon Luna Sang-gyun.

El sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) está diseñado para interceptar misiles balísticos que vuelan a gran altura dentro y fuera de la atmósfera.

Pyongyang "emprenderá acciones físicas como represalia contra el THAAD, un instrumento de agresión y de dominación mundial de Estados Unidos, en el momento en que se confirme su ubicación concreta", advierte la declaración de la cúpula militar norcoreana.

"Corea del Norte debe disculparse por las provocaciones que ha hecho hasta ahora", sostuvo Moon, agregando que el Norte "podría sufrir fuertes represalias si continúa ignorando nuestras advertencias."

Las declaraciones de Moon se produjeron luego de las amenazas de la Oficina General de Artillería del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea del Norte.

Las amenazas de Corea del Norte se dieron a conocer después de que el sábado el país asiático realizara una nueva prueba de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, que se interpretó como una respuesta a las sanciones directas impuestas por Estados Unidos.

También este lunes, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye defendió la decisión de implementar el sistema THAAD frente a la fuerte oposición de China y Rusia.

Park también enfatizó que la decisión de desplegar el sistema avanzado de defensa contra misiles en Corea del Sur es una "medida puramente defensiva" para hacer frente a las crecientes amenazas nucleares y de misiles del régimen comunista.

Después de cinco meses de consultas, Seúl y Washington anunciaron el viernes pasado que acordaron desplegar el THAAD en Corea del Sur. El anuncio irritó a China y Rusia, que han argumentado que el THAAD podría dañar sus intereses de seguridad.

La mandataria surcoreana señaló, en una reunión con sus ministros, que tal como Corea del Sur ha dicho reiteradamente el THAAD no se dirigirá a ningún tercer país aparte de Corea del Norte, que no infringirá los intereses de seguridad de ningún tercer país, y que el Sur no tiene ninguna razón para hacerlo.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Hoy no Circula hoy Sábado 19 de noviembre de 2016
Lorde
Comentarios
Corea del Sur rechaza amenazas del Norte sobre sistemas antimisiles