Publicación: 2016-07-27 22:06:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Coreógrafa israelí abrirá Festival Internacional de Danza en México

México, 27 Jul (Notimex).- Con el proyecto “Black dog”, la coreógrafa y bailarina israelí Rachel Erdos será una de las encargadas de

México, 27 Jul (Notimex).- Con el proyecto “Black dog”, la coreógrafa y bailarina israelí Rachel Erdos será una de las encargadas de inaugurar el primer Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCDMX), el 29 de julio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

La propuesta dancística hace referencia a la expresión del primer ministro para referirse a los momentos de depresión que vivía, por lo que hecha una mirada hacia aquellos periodos emocionales en los que el ser humano es vulnerable.

De acuerdo con los organizadores, el FIDCDMX es un proyecto que tiene como fin incentivar el contacto con las nuevas propuestas dancísticas de calidad, abierto ante la falta de un encuentro similar en la Ciudad de México.

Es decir, un festival “que no sólo le dé la oportunidad de exposición a compañías nacionales, sino que en un mismo encuentro coexistan piezas de otros países y contextos”; propuestas de calidad, sólidas y con un compromiso con el trabajo riguroso del cuerpo.

Conforme a datos biográficos, Rachel Erdos es una premiada coreógrafa independiente Británica-Israelí, quien ha vivido y trabajado en Tel Aviv desde 2002 y ha ganado numerosos premios, como el Primer Premio en la Competencia Internacional de Coreografía AICC en Aarhus, Dinamarca, en 2008.

En 2009 obtuvo el proyecto comisionado por el Ensamble City Dance, de Washington D.C., en Estados Unidos, y en 2012 fue designada la Artista del Año en el campo de la Danza por el Ministerio de Absorción, de Israel.

Para 2014 se le entregó el Premio y Comisión para el Project’s Pretty Creative de NorthWest Dance, en Portland, Estados Unidos, y en 2015 ganó el Premio del Coreógrafo Independiente del año del Ministerio de Cultura de Israel.

Asimismo, ha sido comisionada por la Compañía E and American University, de Washington D.C.; la Mancopy Dance Company, de Dinamarca; Moving Into Dance Mophatong Company, de Johanesburgo, Sudáfrica, y la NorthWest Dance Project, de Oregon, Estados Unidos.

También, por la Curtain Up Festival, Kolben Dance, Ido Tadmor, Nehara Dance Company, así como Machol Shalem Dance House, de Israel, y su trabajo ha sido visto en países como Bielorrusia, China, Chipre, República Checa, Dinamarca y Alemania.

Lo mismo que en Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Kazajstán, Senegal, Eslovaquia, Sudáfrica, Suiza, Tayikistán, Reino Unido y Estados Unidos, donde se ha presentado en prestigiosas salas como el Kennedy Centre de Washington D.C. y la Royal Opera House en Londres.

Además de crear sus coreografías y viajar con ellas, Rachel Erdos es la curadora de danza en 2016 del Festival Menashe Forest Music, de Israel.

En la sesión inaugural del primer Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCDMX), el 29 de julio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, también participarán los proyectos “Human Boxes”, de Shaaban Ahmad, de Siria, e “Identity I II III”, de Convexus Ballet Contemporáneo, de México.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Jennifer Aniston
Comentarios
Coreógrafa israelí abrirá Festival Internacional de Danza en México