Publicación: 2016-07-12 22:05:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Corporativo IMAX apoya a cinta mexicana “Tres idiotas”

* Cinépolis busca abrir más salas de este formato en el país México, 12 Jul (Notimex).- El corporativo de IMAX desea seguir estrechando sus

* Cinépolis busca abrir más salas de este formato en el país

México, 12 Jul (Notimex).- El corporativo de IMAX desea seguir estrechando sus lazos con México, por lo que la película de Carlos Bolado, “Tres idiotas”, tendrá un pietaje filmado en este formato con una duración de quince minutos.

“Esta película saldrá en la próxima primavera, será protagonizada por Martha Higareda, es el remake de una película hindú llamada ‘Three Idiots’ que fue un gran bluckboster en Bollywood, en el que se usaron cámaras Alexa”, dijo el director de operaciones de Cinépolis, Miguel Mier.

En entrevista con Notimex, Roger Pollock, vicepresidente del corporatico IMAX con sede en Los Ángeles, señaló que se encuentran a la espera de tener propuestas de creadores mexicanos para seguir aumentando producciones de este tipo con estos niveles tecnológicos.

“Creo que en términos de producción, lo que todas las audiencias quieren ver es cómo se desarrolla su propia cultura y tenemos la convicción de que puedan vivirla con esta calidad, por ello decidimos apoyar este proyecto ya que el éxito de esta cinta ya había sido probado en otro país, quizá en un futuro podamos tener más producciones que se sumen a estas tecnologías”.

Pollock recalcó la importancia de estar trabajando con la cinematografía del país, ya que asume que es uno de los mercados más importantes que aún está en desarrollo.

“México es el mercado líder donde IMAX quiere entrar con nuestra negociación con Cinépolis, queremos utilizar todas las oportunidades de negocio, queremos expandir no sólo aquí en México, sino en el mundo entero”, recalcó.

Pronto echarán a andar una campaña publicitaria que busca desarrollar el amor por el cine, para ello han seleccionado a nuestro país para arrancar con la propuesta, por lo que aseguró que lo más importante es redoblar sus esfuerzos en tener mayor acercamiento con los exhibidores, cineastas y clientes.

“Transformamos la típica experiencia cinematográfica en la más mágica y emotiva aventura, y la promesa es estar a la altura, en primer lugar del consumidor que deseamos que sienta que no ha visto una película hasta no haberla visto en IMAX y el cineasta que tenga la promesa de traer a la realidad y su visión como la ha desarrollado”, agregó.

Aseguró que hay proyectos que se están filmando actualmente en su totalidad en este formato como “Sully”, del director Clint Eastwood, y las siguientes entregas de los “Avengers”.

Asimismo, el ejecutivo mexicano Miguel Mier aseguró que buscan afianzar la relación que tiene Cinépolis con el corporativo de IMAX para seguir aumentando la cantidad de salas con las que se cuentan en México y expandir la experiencia a regiones que no se han llegado.

“En Cinépolis no sólo pensamos en que el cine nos divierte y entretiene, sino además nos educa e inclusive nos transforma y para lograrlo, para ello no hay mejor formato que IMAX para lograr meternos a la historia. Los resultados de IMAX se ven en el gusto de la gente, tenemos 12 de estas pantallas, esto es el 0.4 por ciento de nuestras salas”, recalcó el directivo.

La promesa es que se abrirán más en verano, pues se ha demostrado que muchas de las películas han tenido un gran alcance con esta tecnología, como lo fue para “El Renacido” de Alejandro González Iñárritu, que el 1.7 por ciento de su taquilla se debió a lo recaudado en IMAX, por lo que cada día aumentan los públicos para este tipo de cine.

“Este verano estamos estrenando una sala IMAX en Toluca, donde vamos a pasar muchos documentales, a complementar la oferta de lo que van a ver aquí en la Ciudad de México y en el 2017 abriremos una sala en el norte de la ciudad, en Satélite, y una pantalla más en Cancún”, señaló.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Protestan en 28 estados contra el gasolinazo
Insólito: McDonald's abre sucursal en el Vaticano
Últimas noticias: Murió John Berger, 2 de enero 2016
Aumentará el transporte público en la Ciudad de México
Kate Middleton
Comentarios
Corporativo IMAX apoya a cinta mexicana 'Tres idiotas'