Publicación: 2016-09-13 22:08:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Corte argentina confirma extradición a EUA de narco colombiano

Buenos Aires, 13 Sep (Notimex).- La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó hoy la extradición a Estados Unidos de Henry de Jesús López

Buenos Aires, 13 Sep (Notimex).- La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó hoy la extradición a Estados Unidos de Henry de Jesús López Londoño, un presunto jefe colombiano del narcotráfico apodado “Mi Sangre”, detenido aquí hace cuatro años.

El juez Sebastián Ramos había autorizado la extradición en mayo, pero López Londoño impugnó el fallo y el caso llegó hasta el máximo órgano de justicia.

Pese a las expectativas de “Mi Sangre”, la corte confirmó que deberá ser llevado a Estados Unidos, en donde está acusado de formar parte del cártel colombiano Los Urabeños.

Las autoridades argentinas habían reforzado la custodia de López Londoño la semana pasada, ante el temor de que se fugara para evitar la extradición.

Fuentes penitenciarias confirmaron a Notimex que el acusado, de 45 años, fue trasladado a un pabellón de máxima seguridad del penal de Ezeiza, ubicado a las afueras de esta capital.

López Londoño está aislado del resto de los presos y aunque puede recibir visitas, sólo tiene permiso para salir una hora diaria a un patio y es vigilado y monitoreado de manera permanente por cámaras de seguridad.

“Mi Sangre” fue detenido en octubre de 2012 en la provincia de Buenos Aires, en donde radicaba, ya que había logrado evadir a la justicia para operar como un próspero empresario en Argentina.

El presunto narco siempre ha rechazado las imputaciones en su contra y se resiste a la extradición porque su familia radica en Argentina.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Corte argentina confirma extradición a EUA de narco colombiano