Publicación: 2016-08-19 22:19:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en México

México, 19 Ago (Notimex).- A invitación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

México, 19 Ago (Notimex).- A invitación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebrará en México su 55 Periodo Extraordinario de Sesiones (PES) del 23 al 26 de agosto de este año.

En los últimos 10 años, ésta será la tercera ocasión en que se realice en el país, explica en un comunicado la SCJN.

La sede de este encuentro será la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde habrá audiencias públicas para atender casos contenciosos sometidos a la jurisdicción del organismo.

Además dos seminarios académicos: uno itinerante que se realizará en cinco ciudades del país (Guadalajara, Mérida, Tijuana, Toluca y Zacatecas); y otro en la Ciudad de México, al término de las audiencias.

Con la realización de este periodo de sesiones en la Ciudad de México, nuestro país se convierte en el segundo Estado parte del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, en auspiciar tres periodos extraordinarios de sesiones de la CIDH.

La entrada será libre, pero el registro ya está cerrado. Sin embargo los trabajos se podrán seguir en vivo en el micrositio de la página de internet de la SCJN, o en el sitio web de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: www.supremacorte.gob.mx y www.corteidh.or.cr.

Tanto las sesiones de la Corte IDH, como los trabajos del Seminario Internacional se transmitirán en vivo por la señal del Canal Judicial, vía Internet y a través de los diversos sistemas de cable en el país.

En los últimos 10 años, la Corte IDH ha realizado dos Periodos Extraordinarios de Sesiones en México: el primero en el año 2008 en el Palacio de Minería; y el segundo, en 2013, en la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudadela.

te podría interesar

Senado ratifica Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara
Detienen juicio contra Nicolás Maduro
Juan Manuel Santos se hará exámenes por posible regreso de cáncer de próstata
Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante

Videos relacionados:

Video: Pep Guardiola colabora con ayuda humanitaria
Video:Perrita toca instrumento musical junto a su dueño... Mira la ternura
Prodeco detecta incremento de precios por el Buen Fin
En Nueva York tres edificios dejarán de llamarse “Trump”
Ryan Reynolds
Comentarios
Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en México