Publicación: 2016-08-30 22:23:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Corte de Ontario pide se explique el arresto de inmigrante en 2011

Toronto, 30 Ago (Notimex).- En un hecho considerado histórico, la Corte Superior de Ontario pidió hoy a la Agencia de Servicios Fronterizos de

Toronto, 30 Ago (Notimex).- En un hecho considerado histórico, la Corte Superior de Ontario pidió hoy a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) y al Departamento de Justicia justificar por qué el inmigrante Alvin Brown está detenido desde septiembre de 2011.

Diversas organizaciones defensoras de inmigrantes han denunciado el largo tiempo que muchos inmigrantes indocumentados pasan en cárceles –algunas de máxima seguridad- sin que sean procesados, liberados ni deportados.

La organización pro inmigrantes No one is illegal (Nadie es ilegal) ha denunciado que 15 inmigrantes han muerto en los centros de detención desde el año 2000, de los cuales siete fallecieron en los últimos tres años y dos en una semana en marzo pasado.

Otras organizaciones, como el Consejo de Agencias de Servicio a Inmigrantes de Ontario, la Red Fin a las Detenciones Migratorias y Casa Salvador Allende, se han unido en defensa de los detenidos indocumentados exigiendo al gobierno que establezca un máximo de tres meses en los que deben permanecer detenidos.

Incluso hace un par de meses unos 60 detenidos de dos centros de detención de Ontario realizaron una huelga de hambre exigiendo la intervención directa del ministro de Seguridad Nacional, Ralph Goodale.

Los defensores de indocumentados recordaron que incluso en 2014 la ONU consideró que en Canadá no existía un justo sistema judicial para regular los centros de detención de indocumentados.

Alwin Brown, de 40 años, es originario de Jamaica y vive en Canadá desde los ocho años. Desde septiembre de 2011 fue detenido con orden de ser repatriado, pero por alguna razón está acción no se ha podido dar y sigue preso.

“Brown está en el limbo de un sistema porque no puede ser deportado ni liberado, ahora se está enfermando. Podrá el ministro Goodale hacer que él no sea el próximo de la lista de muertes en los centros de detención?”, se preguntó Syed Hussan, de la Red Fin a las Detenciones Migratorias.

La organización informó que más de 17 mil firmas han sido recolectadas para exigir al gobierno de Justin Trudeau que tome cartas en el asunto e impida que muchos indocumentados detenidos queden en el limbo por años.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Corte de Ontario pide se explique el arresto de inmigrante en 2011