Publicación: 2016-09-23 22:14:20 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Corte reabre caso contra Neymar por transferencia al Barsa

MADRID (AP) — Un caso sobre presuntas irregularidades en relación a la transferencia de Neymar al Barcelona fue reabierto, informó el viernes un

El delantero del Barcelona, Neymar, se lamenta durante el partido de la liga española contra el Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou en Barcelona, España, el miércoles 21 de septiembre de 2016. Un tribunal de Madrid reabrió un cas

El delantero del Barcelona, Neymar, se lamenta durante el partido de la liga española contra el Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou en Barcelona, España, el miércoles 21 de septiembre de 2016. Un tribunal de Madrid reabrió un cas

MADRID (AP) — Un caso sobre presuntas irregularidades en relación a la transferencia de Neymar al Barcelona fue reabierto, informó el viernes un tribunal de Madrid.

El dictamen se presenta menos de tres meses después que el juez de la audiencia nacional, José de la Mata, dio carpetazo a la querella interpuesta por el grupo brasileño de inversiones DIS en contra del delantero, su padre, el ex presidente del Barsa, Sandro Rosell, y el antiguo presidente del club Santos, Odilio Rodrigues.

Los fiscales apelaron la decisión de Mata y la juez Angela Murillo Bordallo dictaminó que aún hay suficiente evidencia para mantener vigente el caso.

El grupo brasileño de inversiones tenía derecho al 40% de la transferencia de Neymar del Santos al Barcelona en 2013, pero reclamó que recibió una compensación menor a la que debía tener porque parte del valor de la transferencia se ocultó.

El Barcelona indicó que no está de acuerdo "con los razonamientos incluidos en esta resolución".

"Barcelona mantendrá las tesis que siempre ha defendido a lo largo del proceso y demostrará la inocencia de todos los investigados", afirmó el club en un comunicado.

Neymar y otras partes acusadas por los fiscales han negado irregularidades. La estrella del Barcelona y su padre, quien funge como su representante, comparecieron en el tribunal de Madrid en febrero para defenderse.

En junio, el Barcelona pagó una multa de 5,5 millones de euros (6,2 millones de dólares) para resolver un caso en su contra por parte de las autoridades fiscales españolas. En dicho acuerdo, el club reconoció haber cometido "un error en la planificación fiscal de la transferencia del jugador".

Barcelona informó que el precio de la transferencia de Neymar fue de 57,1 millones de euros (64 millones de dólares), de los cuales el Santos recibió 17,1 millones de euros (19 millones de dólares) y la compañía propiedad de los padres de Neymar 40 millones de euros (44 millones de dólares).

Los fiscales dijeron que la cantidad total pagada por el conjunto catalán al Santos fue de 25,1 millones de euros (28 millones de dólares), lo que significa que DIS tendría derecho a 3,2 millones de euros (3,6 millones de dólares) más.

Las autoridades afirmaron que la diferencia proviene de los pagos hechos por el Barcelona al Santos por futuras adquisiciones de otros jugadores, así como por acuerdos para realizar partidos amistosos entre ambos equipos.

Según los documentos del tribunal, DIS pagó 5 millones de reales (1,4 millones de euros; 1,6 millones de dólares) por el 40% de los derechos de Neymar en 2009.

A principios de este año, Barcelona extendió el contrato de Neymar hasta 2021.

En sus primeras tres temporadas con el cuadro azulgrana, el delantero de 24 años ha anotado 85 goles en 141 juegos y forma un potente tridente en el ataque con Lionel Messi y Luis Suárez.

Neymar ayudó al equipo a ganar dos ligas de España, dos Copas del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Supercopa española y el Mundial de Clubes.

___

Tales Azzoni en Twitter: http://twitter.com/tazzoni. Su trabajo pueder ser encontrado en http://bigstory.ap.org/content/tales-azzoni

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Corte reabre caso contra Neymar por transferencia al Barsa