Publicación: 2016-08-03 22:06:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Corto de Mafer Suárez muestra la violencia en las redes sociales

* La directora presentará "Una selfie" en el Shorts Shorts Film Festival México México, 3 Ago (Notimex).- La directora mexicana, Mafer Suárez,

* La directora presentará "Una selfie" en el Shorts Shorts Film Festival México

México, 3 Ago (Notimex).- La directora mexicana, Mafer Suárez, realizó el corto "Una selfie" que, luego de un exitoso recorrido por festivales internacionales, se exhibirá en la muestra Shorts Shorts Film Festival México, del 1 al 8 de septiembre.

El propósito de la cinta fue retratar hechos delictivos que ocurren a través de internet entre las clases privilegiadas; se trata, dijo, de una historia en la que las víctimas no son mujeres, y el conflicto no ocurre en las clases menos favorecidas.

"Buscarnos darle una vuelta a esas anécdotas y ver cómo en sectores privilegiados también ocurre el delito y cómo se manifiesta", señaló la realizadora.

En entrevista con Notimex, la destacada cineasta explicó que el filme surgió a raíz de una iniciativa sobre la prevención de la violencia entre los jóvenes, basado en un hecho cercano a ella.

Dijo que se siente satisfecha por el elenco que reunió, entre ellos a la actriz Cecilia Suárez, detalló que el rodaje se llevó a cabo en tres arduos días, en los que buscó explorar el otro lado de las historias y mostrar al espectador un universo distinto.

A su vez, el productor ejecutivo del material, Luis Ángel Ramírez, destacó las grandes cualidades de Mafer Suárez, quien logró, a través del lenguaje visual, ponderar el tema del secuestro mediante las redes sociales.

El material está dirigido a chavos, y la acción siempre está presente en esa cinta de 16 minutos de duración, que forma parte de la campaña Bastamx, impulsada por el estudio Nivel 10.

Además de puntualizar la profunda investigación que se realizó a fin de mostrar lo más fiel posible la realidad del tema, Ramírez compartió que el costo del cortometraje fue de casi dos millones de pesos y que, al igual que los otros cuatro de la campaña, pretende prevenir la violencia.

Además de "Una selfie", integran Bastamx "El Sandwich de Mariana", de Carlos Cuarón, que pondera el tema del bullying; "Esclavas", de Amat Escalante, quien reflexiona en torno a la trata de personas; "Heridas", de Álvaro Curiel, sobre la violencia contra la mujer, y "Sombras", de Michel Row, que expone los delitos de la calle.

"Los tres primeros ya están en internet, mientras que los otros circulan por Festivales y están próximos a presentarse en las redes sociales", concluyó Ramírez.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
Corto de Mafer Suárez muestra la violencia en las redes sociales