Publicación: 2016-06-10 22:16:03 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Costello, Gaye entran en el Salón de la Fama de Compositores

NUEVA YORK (AP) — Marvin Gaye fue recordado con conmovedoras palabras de su esposa, James Corden hizo chistes divertidos e inapropiados antes de

Elvis Costello actúa en la 47ma ceremonia de introducción del Salón de la Fama de Compositores en el hotel Marriott Marquis Hotel, el jueves 9 de junio de 2016 en Nueva York. (Foto de Charles Sykes/Invision/AP)

Elvis Costello actúa en la 47ma ceremonia de introducción del Salón de la Fama de Compositores en el hotel Marriott Marquis Hotel, el jueves 9 de junio de 2016 en Nueva York. (Foto de Charles Sykes/Invision/AP)

NUEVA YORK (AP) — Marvin Gaye fue recordado con conmovedoras palabras de su esposa, James Corden hizo chistes divertidos e inapropiados antes de presentar a Nick Jonas y el actor Jon Voight elogió a su hermano Chip Taylor en la gala del Salón de la Fama de los Compositores 2016.

Gaye y Taylor, junto con Elvis Costello, Tom Petty y Chic (Nile Rodgers, Bernard Edwards), fueron incorporados al Salón de la Fama en Nueva York el jueves por la noche. Jonas, el ejecutivo de la industria discográfica Seymour Stein y Lionel Richie, quien ya es miembro del salón, recibieron premios especiales.

El hotel Marriott Marquis en Times Square estuvo repleto de compositores clásicos y contemporáneos. El espectáculo incluyó actuaciones en vivo de Jennifer Hudson, los B-52's, Marcus Mumford, Sister Sledge, Rachel Platten y Jussie Smollett, de la popular serie de Fox "Empire".

A continuación algunos de los puntos más destacados de la noche:

____

EL HUMOR DE CORDEN

"Me da mucho gusto estar aquí en el Salón de la Fama de los Compositores, es como el Salón de la Fama del Rock para gente que nunca tuvo sexo", dijo Corden en el escenario arrancándole risas al público. "Nada expresa más un 'verdadero reconocimiento' que un jueves por la noche en un Marriott".

El presentador de "The Late Late Show" también bromeó sobre el diseño del escenario, Nick Jonas y los B-52's, que se presentaron en honor a Seymour Stein, quien contrató al grupo al igual que a los Ramones, Madonna y otros artistas pop.

Pero Corden no solo hizo bromas.

"Nick Jonas es uno de los hombres más agradables y talentosos que he conocido", dijo.

____

SE HAN IDO PERO NO LOS OLVIDAMOS

La incorporación de Marvin Gaye y Bernard Edwards marca el segundo que el Salón de la Fama de los Compositores incluye a sus filas artistas de manera póstuma.

La viuda de Gaye, Jan Gaye, recordó cómo su esposo se tomaba la composición tan en serio que a veces era "irritante".

"Lo pude ver escribir canciones y no todos pueden decir eso. Hay pocas personas en la sala que podrían decir eso. Pero verlo crear y ver su proceso era algo verdaderamente único, a veces hasta irritante", dijo provocando risas.

Jussie Smollett, en tanto, fue ovacionada por su interpretación de "What's Going On" de Gaye.

____

UN ASUNTO DE FAMILIA

Jon Voight contó historias sobre el interés de su hermano menor en la composición y cómo éste escribía letras fuertes como adolescente.

"Viniendo de un chico de 12 años, me hacía pensar '¿qué le pasó?''', dijo el actor ganador de un Oscar sobre su hermano Chip Taylor. "Mi padre tuvo una respuesta diferente. Le dio una palmada y dijo, 'chicos, esto es una mina de oro'''.

Entre las canciones de Taylor se destacan "Angel of the Morning" y "Wild Thing", que interpretó en vivo con sus tres nietas.

Las presentaciones familiares no se detuvieron ahí. Sister Sledge cerró la gala de tres horas con una presentación de "We Are Family" con Rodgers, quien también interpretó "Le Freak".

____

FRASES PARA RECORDAR

Elvis Costello: "Soy probablemente el compositor con menos éxito comercial que es incorporado al salón".

Tom Petty: "Soy la sección 'rock and roll de gentuza blanca' de esta ceremonia".

Lionel Richie: "Es la mejor noche de toda mi carrera como compositor".

____

En internet:

http://www.songhall.org/

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Los militares deben regresar a los cuarteles: Salvador Cienfuegos
Cancelan alerta de tsunami en el Pacífico por sismo en Islas Salomón
Proponen 5 años de cárcel a quien maneje y use el celular
Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Britney Spears
Comentarios
Costello, Gaye entran en el Salón de la Fama de Compositores