Publicación: 2016-07-31 22:12:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cozumel llama a bañistas a colaborar en protección de tortuga marina

Cozumel, 31 Jul (Notimex).- Respetar las marcas de los nidos de las tortugas marinas al momento de disfrutar las playas de Cozumel es uno de los

Cozumel, 31 Jul (Notimex).- Respetar las marcas de los nidos de las tortugas marinas al momento de disfrutar las playas de Cozumel es uno de los exhortos más frecuentes e importantes que se realiza en esta temporada vacacional, explicó el subdirector de Ecología, Rafael Chacón Díaz.

El funcionario municipal refirió que el objetivo es concientizar a los bañistas para que contribuyan en las acciones de preservación de esta especie marina.

Destacó que es importante que los vacacionistas se sumen al esfuerzo que lleva a cabo el gobierno municipal para proteger a dichos ejemplares, que de mayo a noviembre visitan las costas de Cozumel para realizar una de las etapas más importantes de su vida, como lo es el desove.

Por ello, invitó a la comunidad y a los visitantes nacionales y extranjeros que pretenden acudir a las costas del lado oriente de Cozumel a evitar mover las estacas rojas, ya que son de mucha utilidad a las brigadas de monitoreo para localizar los nidos de los quelonios.

Los exhortó a no transitar cerca de las marcas, ya que pueden pisar los nidos, así como evitar llevar mascotas, toda vez que por su naturaleza de tener un sentido del olfato más agudo, les genera la curiosidad de explorar y escarbar lo que encuentran a su paso.

Por otra parte, pidió no abandonar a las mascotas, sobre todo en esa zona, ya que su instinto de supervivencia los hace buscar alimento y atacar a las especies que ahí habitan, convirtiéndose de ese modo en animales ferales que son difíciles de controlar.

En el caso de los dueños y trabajadores de los restaurantes, terrenos o locales que se encuentran en la zona costera, reiteró su llamado para evitar que suelten a sus mascotas o en su caso a vigilarlas permanentemente.

Por último, llamó a los usurarios de las playas a mantener limpias las costas y a reportar todo tipo de anomalías que detecten, acudiendo a la Subdirección Municipal de Ecología, ubicada en el parque de Interpretación Ambiental “El Cenote”, o llamar al número de emergencias 066.

NTX/MVV/LTS/HAR/TURISMO15

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: perro salva a otro que cayó en un río
¿Cuándo será el nuevo gasolinazo?
PRD y PT registran coalición electoral "El cambio es posible" en el Estado de México
¿Guardaespaldas de Donald Trump tenía brazos falsos? (Video)
Justin Timberlake
Comentarios
Cozumel llama a bañistas a colaborar en protección de tortuga marina