Publicación: 2016-07-13 22:25:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Crea gobierno local Fideicomiso para atención integral de adicciones

México, 13 Jul (Notimex).- Con el fin de otorgar apoyo a proyectos en materia de adicciones, el gobierno capitalino dio a conocer los lineamientos

México, 13 Jul (Notimex).- Con el fin de otorgar apoyo a proyectos en materia de adicciones, el gobierno capitalino dio a conocer los lineamientos para la creación y operación de un Fideicomiso para la Atención Integral de las Adicciones en el Distrito Federal.

Este instrumento está dirigido a los proyectos de prevención, diagnostico, tratamiento, rehabilitación, integración comunitaria, investigación, evaluación y capacitación.

También la intención es evitar el consumo de sustancias psicoactivas y reducir los factores de riesgo y daños que se deriven de ello, promoviendo estilos de vida saludables en la población.

Además de dar atención y, en su caso, tratamiento de manera oportuna a las personas que lo requieran, proporcionando la rehabilitación adecuada y los medios y alternativas para su integración social.

Para este fin, el objetivo es fomentar la participación de instituciones privadas, fundaciones, organismos patronales, asociaciones y cámaras en el Fideicomiso para la Atención Integral de las Adicciones en la Ciudad de México.

El patrimonio del Fideicomiso se integrará con recursos públicos que se destinen anualmente; productos de las operaciones que realice y de la inversión de fondos líquidos; aportaciones del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, por concepto de aplicaciones del estímulo fiscal.

Así como donativos que reciba el Fideicomiso del Sector Social o del Sector Privado.

La vigencia del Fideicomiso será indefinida y en caso de extinción, todos los recursos líquidos, así como los bienes muebles e inmuebles que en su caso existan en el patrimonio fideicomitido, se revertirán al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.

Este acuerdo se publico este jueves en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Crea gobierno local Fideicomiso para atención integral de adicciones