Publicación: 2016-08-30 22:29:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Crearán políticas públicas para prevenir adicciones en Zapopan

Zapopan, Jal, 30 Ago (Notimex).- La Comisión Municipal para la Prevención de Adicciones es la nueva institución que estará encargada de crear

Zapopan, Jal, 30 Ago (Notimex).- La Comisión Municipal para la Prevención de Adicciones es la nueva institución que estará encargada de crear políticas públicas para prevenir y erradicar las adicciones en la población, dieron a conocer autoridades locales.

Al respecto, el alcalde Pablo Lemus Navarro expresó que la prevención es algo en lo que “tenemos que trabajar desde el área educativa, así como con dependencias como DIF, Consejo Municipal del Deporte (Comude) y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud".

Dijo que entre los compromisos de trabajo que tiene la Comisión Municipal para la Prevención de Adicciones están la elaboración de un diagnóstico respecto a este tema, capacitación de los miembros de esta Comisión, así como la promoción de programas del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ).

Lemus Navarro indicó que las políticas públicas para promover el deporte en espacios al aire libre, como el Parque El Polvorín y la nueva Vía RecreActiva sobre avenida Patria, "servirán para reforzar las acciones de la Comisión Municipal para la Prevención de Adicciones".

"Queremos que sea la primera Vía RecreActiva en la cual podamos dar servicios de salud también a la ciudadanía, a través de servicios como revisiones de glucosa y presión, y equipamiento adecuado para dar atención apropiada a emergencias, entre otras estrategias", apuntó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
Crearán políticas públicas para prevenir adicciones en Zapopan