Publicación: 2016-08-30 22:03:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Crearán Programa contra Violencia de Género en NL

Monterrey, 30 Ago (Notimex).- Autoridades de Nuevo León y organizaciones de la sociedad civil suscribieron acuerdos para crear el Programa Estatal

Monterrey, 30 Ago (Notimex).- Autoridades de Nuevo León y organizaciones de la sociedad civil suscribieron acuerdos para crear el Programa Estatal contra la Violencia de Género.

Durante la sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón firmó con organizaciones civiles convenios tendientes a diseñar estrategias conjuntas entre el sector público y privado.

Una primera acción del gobierno en este sentido, indicó el ejecutivo estatal, será reunirse con los más de 800 agentes del Ministerio Público de la entidad para instruirlos a que en el caso de la violencia contra la mujer no haya perdón para quien la cometa.

"Así como resolvimos en 10 meses el tema de la política administrativa del gobierno y estamos intentando resolver el tema de la seguridad y la tranquilidad en la calle, tenemos también que trabajar en una política pública que enlace las acciones de todos", expresó.

"Creo que si ciudadanizamos las decisiones, ustedes las que han vivido, han sufrido o han platicado con alguien que ha tenido una violencia en ese sentido pueden decirnos mejor a los que no sabemos del tema”, de ahí la importancia de sumar este tipo de esfuerzos, dijo.

A su vez la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Yamilett Orduña Saide, a quien se encomendó conformar un programa estatal contra la violencia de género, expresó que la intimidación tiene que dejar de ser un freno del desarrollo y potencial de dos millones 577 mil mujeres nuevoleonesas.

“Necesitamos con urgencia fortalecer el acceso expedito a la procuración y a la administración de justicia, consolidar toda una serie de medidas que implican desde lo penal a lo educativo, la salud, el desarrollo social, la seguridad”, expuso.

“Ética y buen trato es lo que tenemos la obligación de garantizarle a cada niña, joven, adulta y adulta mayor, ellas son las verdaderas protagonista de nuestra causa”, señaló la funcionaria estatal.

Por el estado firmaron convenios de coordinación diferentes dependencias gubernamentales; en tanto, más de 30 organizaciones de la sociedad civil suscribieron acuerdos de vinculación.

En representación de las asociaciones civiles, Miguel Villegas, director del grupo Forkados, expuso el trabajo que realizan desde su organismo para promover una vida libre de violencia para las mujeres.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Crearán Programa contra Violencia de Género en NL