Publicación: 2016-09-27 22:19:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Crece 9% mercado de jugos y néctares en México a junio pasado

México, 27 Sep (Notimex).- El mercado de jugos, néctares y bebidas de frutas sin gas, registró un crecimiento de 9 por ciento a junio pasado,

México, 27 Sep (Notimex).- El mercado de jugos, néctares y bebidas de frutas sin gas, registró un crecimiento de 9 por ciento a junio pasado, impulsado por el alza observada en el segmento de jugos y néctares de más del 11 por ciento en volumen y 14 por ciento en valor, revela el Reporte Índice de Jugos 100% de Tetra Pak.

De acuerdo con el reporte, este mercado se recuperan en México y el mundo, a pesar de la desaceleración económica global y del reciente debate sobre el azúcar.

Así, abunda, el jugo cien por ciento sigue siendo parte importante de la dieta media, y hoy en día más del 40 por ciento de las personas lo toman diariamente. Asimismo, los consumidores se muestran dispuestos a pagar más por jugos premium que se asocien con opciones saludables.

En Mexico, los jugos y néctares representan 26 por ciento del volumen de la categoría de jugos, néctares y bebidas de frutas sin gas, pero representan el 40 por ciento del valor total de la categoría, que asciende a un volumen de más de dos mil millones de litros y un valor superior a los 30 mil millones de pesos.

Estos resultados indican un gran potencial y crecimiento para el jugo cien por ciento, el cual vendrá de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores centrándose en la salud y en el consumo fuera del hogar, tendencias fuertes entre los Millennials, actual generación más influyente, afirma el reporte de Tetra Pak.

Además, señala que en México, el 70 por ciento de la población declara hacer consumos fuera del hogar y se coloca como el primer mercado en el mundo por porcentaje de consumidores en-el-camino. Antes estas tendencias, la industria ha lanzado innovaciones en tres áreas clave: Nutrición vegetal, Todo natural y Especialidad en jugo 100%.

Al respecto, el presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson, señaló que "es bueno ver que las marcas globalmente están convirtiendo los retos que se presentan, en los cambios de estilos de vida y el debate de azúcar, en oportunidades”.

Ellos están impulsando el crecimiento en la categoría de jugos cien por ciento, con nuevos productos que cautivan la imaginación de los consumidores, que se extiende más allá de los jugos de frutas tradicionales de naranja y manzana, a una gama de novedosas mezclas vegetales, y de nuevos sabores de frutas, creando un sinfín de posibilidades para nuevas recetas, resaltó.

El informe de Tetra Pak también destaca un gran potencial para el jugo cien por ciento en los mercados emergentes, con un notable crecimiento se encuentran China y Brasil, y en otros puntos de foco como Malasia, India e Indonesia.

La presidente de AIJN (European Fruit Juice Association), Marjan Skotnicki-Hoogland, comentó que "el lanzamiento del Índice de Jugo 100% 2016 de Tetra Pak, un informe de la categoría lleno de perspectivas globales, es una gran manera de ayudar a la industria a comprender las oportunidades disponibles, y la posición del jugo 100% como parte de una dieta sana y nutritiva".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Justin Timberlake
Comentarios
Crece 9% mercado de jugos y néctares en México a junio pasado